MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN

MISIÓN

Asistir al Poder Ejecutivo en la elaboración y control de ejecución del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos; la formulación de la política fiscal; el diseño de políticas, principios y pautas técnicas de economía para la organización y el funcionamiento del Estado Provincial; la percepción y distribución de las rentas de la Provincia; el régimen jurídico, y catastral y dominial de los bienes inmuebles en la Provincia; como también lo inherente a la formulación de políticas relativas a las actividades productivas y de servicio; y al medio ambiente.

FUNCIONES

 

  1. Entender en la percepción y distribución del régimen de coparticipación, tanto de impuestos provinciales como nacionales.
  2. Entender en la celebración de convenios con organismos financieros públicos y privados, sean éstos nacionales, provinciales, municipales o internacionales.
  3. Intervenir en la formulación y aplicación de las políticas, programas y proyectos definidos en el presupuesto general del Estado Provincial, entendiendo en su régimen contable, de compras y contrataciones y económico-financiero, conforme a la normativa vigente.
  4. Entender en el diseño de políticas, principios y pautas técnicas para la organización y el funcionamiento del Estado Provincial, a los fines de lograr la mayor eficiencia económica en la asignación y el uso de los recursos.
  5. Entender en la aplicación de planes con financiamiento internacional, nacional o provincial, con el objetivo del fortalecimiento institucional de la hacienda pública.
  6. Supervisar los Registros correspondientes en lo relativo al régimen jurídico y catastral de la propiedad inmueble de la Provincia.
  7. Supervisar el ejercicio del control interno en el ámbito de la Administración Pública Centralizada.
  8. Entender en la formulación de los planes y programas del Estado tendientes a lograr el desarrollo económico de la Provincia y la plena ocupación de los factores productivos.
  9. Entender en el análisis del desenvolvimiento de las actividades económicas.
  10. Entender en la promoción y orientación de la organización de la producción y comercialización exterior para mantener las actividades económicas en condiciones de eficiencia.
  11. Promover la radicación provincial y regional de establecimientos agrarios, industriales, mineros, energéticos, tendientes a la consolidación y diversificación de la economía y a la creación de nuevas fuentes de trabajo.
  12. Entender en la coordinación y la vinculación con las actividades representativas en lo económico-financiero.
  13. Entender en la formulación de políticas y programas tendientes a la preservación del ambiente en todos los aspectos y en las acciones de preservación ecológica y de recursos naturales.
  14. Profundizar la temática de la producción destinada a fomentar, entre otros aspectos, la industria, a fin de maximizar la participación de los distintos sectores involucrados.
  15. Orientar, fomentar, difundir y fiscalizar el desarrollo de la producción agrícola, ganadera y granjera en el ámbito provincial, en base a normas técnicas y jurídicas que posibiliten una mayor eficiencia de producción y la obtención de mayores rentabilidades sectoriales, participando en la colonización o destino de las tierras fiscales cuyo objetivo sean las explotaciones agropecuarias.

 

 

ORGANISMOS DEPENDIENTES Y ENTES VINCULADOS

Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.