DIRECCION DE ENERGIA

MISIÓN

Entender en la ejecución de la política energética de la Provincia, contribuyendo al desarrollo sostenible de la región y a la protección del medio ambiente.

FUNCIONES

  1. Estudiar y analizar el comportamiento de los mercados energéticos, asesorando a la Superioridad en materia de energía, promoviendo políticas de eficiencia en la asignación de recursos.

 

  1. Promover la investigación y desarrollo de nuevas fuentes de energía, conforme a la política provincial en la materia.

 

  1. Participar en los acuerdos de cooperación e integración, en los que la Provincia sea parte, en materia de su competencia.

 

  1. Participar en todo lo atinente al Consejo Federal de Energía Eléctrica de la Nación, cuando así lo correspondiere.

 

  1. Colaborar en la elaboración de programas y proyectos de electrificación rural implementados en la provincia, en coordinación con el organismo correspondiente.

 

  1. Asesorar a la Superioridad respecto de la legislación vigente, en materia de su competencia.

 

 

  1. Participar en los estudios vinculados al proceso de integración regional en el área de energía, teniendo en cuenta la evolución de los distintos escenarios respecto de la demanda y oferta energética de la Provincia.

 

  1. Articular con el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán  (ERSEPT) las actividades que correspondan.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.