DIRECCION DE ADMINISTRACION

MISIÓN

Entender en todo lo relacionado con la coordinación y ejecución de las actividades presupuestarias, contables, financieras, de compras y contrataciones e Intendencia, en el ámbito de su competencia.

FUNCIONES

  • Asesorar a los Organismos atendidos en la interpretación y aplicación de las normas técnicas para la formulación, programación de la ejecución, modificaciones y evaluación de los presupuestos respectivos, conforme a las normas legales vigentes.
  • Participar en la formulación del Presupuesto de cada una de las Unidades Ejecutoras atendidas.
  • Controlar la carga en el sistema de los créditos presupuestarios originales y sus modificaciones, en su caso, aprobados para toda la Jurisdicción atendida.
  • Supervisar la ejecución presupuestaria de los créditos asignados a las Unidades Ejecutoras atendidas y llevar su registro en el sistema informático correspondiente.
  • Supervisar las operaciones contables que se realicen en el ámbito de su jurisdicción, respecto a Movimiento de Fondos y Valores, y Presupuesto.
  • Intervenir en la gestión y ejecución de las compras y contrataciones en general, cumplimentando las normas vigentes en la materia.
  • Intervenir en los trámites que se relacionen con la recepción, recaudación, inversión y/o depósitos de recursos específicos.
  • Entender en todo lo relacionado con la rendición de cuentas de los fondos asignados a las Unidades Ejecutoras atendidas, en el término y forma prevista por las normas y disposiciones que rigen la materia.
  • Administrar los fondos permanentes en coordinación con las Unidades Ejecutoras atendidas.
  • Supervisar la liquidación de los gastos de la Jurisdicción atendida y proceder a su cancelación de conformidad a las normas legales vigentes.
  • Gestionar las novedades salariales del personal de las Unidades Ejecutoras atendidas.
  • Entender en la tramitación de todas las actividades que le competen en relación al Programa Obligaciones a Cargo del Tesoro.
  • Ejercer la custodia de fondos y valores provenientes de cualquier ingreso.
  • Articular sus actividades con los Coordinadores de los Servicios Administrativos Financieros de las Unidades Ejecutoras atendidas.
  • Colaborar con el sector del Ministerio de Economía que corresponda, en las tareas relacionadas con la administración del personal de su área.
  • Administrar la gestión patrimonial en el ámbito de su competencia, registrando y fiscalizando la existencia de los bienes asignados.
  • Supervisar la prestación de los servicios de intendencia del edificio correspondiente a la Secretaría de Estado de Hacienda.
  • Supervisar los servicios generales y de gestoría en el ámbito de su competencia.
  • Supervisar el cumplimiento de las normas y procedimientos que dicten los órganos Rectores del Sistema de Administración Financiera.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.