SECRETARIA DE ESTADO DE CONTROL PREVISIONAL

  • A CARGO DE:

    JAIRALA, EDUARDO MIGUEL
  • UBICACIÓN:

    25 de Mayo 90
  • TELÉFONOS:

    0381 - 4844000 - Int. 405
  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

    ND

MISIÓN

Entender en la asistencia técnica, previsional y jurídica al Ministerio de Economía y Producción, como también en el diagnóstico y las estrategias de resolución de la problemática que se encuadre en su ámbito de competencia

FUNCIONES

 

  1. Asistir al Ministro de Economía y Producción en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios.
  1. Asesorar al Ministerio de Economía y Producción en todos los aspectos vinculados con la normativa legal vigente del ámbito de su competencia.
  1. Evaluar y dictaminar los aspectos legales y técnicos de los proyectos de instrumentos legales, sometidos a su consideración.
  1. Participar en la elaboración de proyectos de modificaciones de normas legales encomendadas por la Superioridad.
  1. Supervisar la redacción de proyectos de leyes, así como de decretos del Poder Ejecutivo, que requieran la previa intervención del Ministerio de Economía y Producción.
  2. Participar del asesoramiento al Ministerio de Economía y Producción en la elaboración de convenios, en materia de su competencia, con otras jurisdicciones y/o entidades privadas o públicas.
  3. Supervisar las funciones de la Unidad de Control Previsional.
  4. Emitir el acto administrativo que corresponda, otorgando el beneficio de pensión derivada de beneficiarios no transferidos y Rentas Vitalicias de Héroes de Malvinas u otra que determine el Estado Provincial, lo que deberá ser convalidado por el Poder Ejecutivo.
  5. Elevar al Ministerio de Economía y Producción informes periódicos acerca del desenvolvimiento de los sectores a su cargo.
  6. Aprobar las planillas de liquidación de haberes previsionales de los jubilados no transferidos, pensiones y rentas vitalicias.

 

ORGANISMOS DEPENDIENTES Y ENTES VINCULADOS

Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.