UNIDAD DE CONTROL PREVISIONAL

  • A CARGO DE:

    ALMONACID, FRANCO SEBASTIAN
  • UBICACIÓN:

  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

MISIÓN

Entender en la coordinación, operación y supervisión de las competencias atribuidas por el Convenio de Transferencia del Sistema Previsional al Estado Nacional y toda otra norma, en materia previsional, que corresponda.

FUNCIONES

  1. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones establecidas en el Convenio de Transferencia del Sistema Previsional Provincial al Estado Nacional.

 

  1. Entender en la liquidación mensual de los haberes y en todo trámite inherente a los beneficiarios no transferidos, pensiones y rentas vitalicias.

 

  1.  Receptar y sustanciar todo reclamo efectuado por los beneficiarios de las normas legales vigentes.

 

  1. Entender en el procedimiento de modificación de la Asignación Mensual y Personal, cuando se produzcan variaciones salariales a nivel nacional o provincial, a efectos de dar cumplimiento a las sentencias judiciales o Decreto del Poder Ejecutivo Provincial, cuando así lo establezca.

 

  1. Entender en el proceso de reliquidación y/o reajustes previsionales del ámbito de su competencia.

 

 

  1. Supervisar la actualización permanente de las tablas de haberes vigentes, para la correcta y oportuna determinación de los reajustes que correspondan.

 

  1. Supervisar la determinación de los cálculos de las planillas judiciales, impugnaciones, informes judiciales y proyectos de responde de demandas judiciales contra el Estado en materia previsional, para Fiscalía de Estado.

 

  1. Coordinar sus actividades con los Organismos Nacionales, Provinciales y Municipales pertinentes.

 

  1. Confeccionar el acto administrativo que corresponda, para la firma de la Secretaría de Estado de Control Previsional del Ministerio de Economía y Producción, otorgando el beneficio de pensión derivada de beneficiarios no transferidos y Rentas Vitalicias de Héroes de Malvinas u otra que determine el Estado Provincial, lo que deberá ser convalidado por el Poder Ejecutivo.

 

  1. Informar a la Superioridad periódicamente sobre las gestiones realizadas en el ámbito de su competencia.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.