Asistir al Poder Ejecutivo en todo lo referente al Gobierno Político e Institucional de la Provincia, al afianzamiento del orden jurídico, a la promoción y defensa de los derechos humanos y al sector del trabajo.
FUNCIONES
Entender en lo relativo al régimen político y en las relaciones con los partidos políticos.
Atender las relaciones del Poder Ejecutivo con las Instituciones gremiales e intermedias referidas al trabajo.
Entender en las relaciones con el Poder Judicial y el Ministerio Público.
Entender en las relaciones con la Iglesia Católica y demás cultos y con el Cuerpo Consular acreditado en la Provincia.
Entender en las relaciones con la Nación y las demás Provincias, en especial en lo relativo a trabajos y convenios con fines de ordenamiento político, jurídico y cuestiones de límites interprovinciales.
Entender en los actos de carácter patriótico, efemérides, custodia de emblemas y símbolos nacionales, uso de emblemas y símbolos extranjeros e intervenir en lo relativo a la construcción y emplazamiento de monumentos.
Entender en la determinación de los objetivos y políticas del área y supervisar la ejecución de los planes, programas y proyectos de su competencia.
Entender en las cuestiones referentes en materia del trabajo en todas sus formas, en la provincia de Tucumán.
Entender en el ordenamiento y contralor de la actividad comercial, lealtad comercial y defensa del consumidor.
Entender en lo inherente a las políticas relativas a la promoción y defensa de los derechos humanos, a la igualdad de oportunidades y a lo no discriminación de grupos y personas.
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.