SUBSECRETARIA DE TRABAJO

  • A CARGO DE:

    GEREZ, JULIO RUFINO
  • UBICACIÓN:

  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

    ND

MISIÓN

Asistir a la Secretaría de Estado de Trabajo en todas las cuestiones referentes al área laboral y en la aplicación de las normas en la materia.

FUNCIONES

  1. Supervisar el funcionamiento de los Organismos dependientes con el fin de lograr un óptimo rendimiento de los mismos.

 

  1. Entender en el cumplimiento de las disposiciones legales de orden laboral en el ámbito provincial.

 

  1. Particiar en las cuestiones que se susciten entre empleadores y trabajadores con el fin de prevenir los conflictos y promover y auspiciar una solución conciliatoria.

 

  1. Entender en la elaboración de estadísticas con datos de generación propia y otras fuentes, que ayuden a un mejor conocimiento de la problemática del trabajo y a la toma de decisiones.

 

  1. Difundir la legislación laboral vigente mediante campañas de divulgación masivas en coordinación con el organismo competente.

 

  1. Brindar el apoyo técnico jurídico necesario para la elaboración, aprobación y aplicación en directivas e instrumentos jurídicos provinciales, nacionales e internacionales, en las áreas de competencia de la Secretaría de Estado.

 

  1. Entender en la ejecución de programas especiales y proyectos de capacitación laboral, dirigidos al personal con empleo transitorio o estacional.

 

  1. Sugerir a la Superioridad, modificaciones en la legislación en las materias que hacen a su competencia.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.