DIRECCION DE PLANES Y PROGRAMAS ESPECIALES DE TRABAJO

  • A CARGO DE:

    GIMÉNEZ, DIEGO FABIÁN
  • UBICACIÓN:

  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

    ND

MISIÓN

Entender en la ejecución de planes y programas especiales de trabajo, así como en el desarrollo de proyectos de capacitación, dirigidos a trabajadores con empleo estacional.

FUNCIONES

  1. Realizar la planificación, intermediación y colocación laboral del trabajador de zafra local, ayudando a cubrir vacantes en empresas u otras organizaciones que requieran personal.

 

  1. Instrumentar mecanismos de empleabilidad y el mantenimiento de las personas en el mercado laboral estacional, articulando su accionar con otros sectores que tengan por objeto el desarrollo y la promoción social.

 

  1. Coordinar acciones que vinculen eficazmente el trabajo estacional con la reconversión laboral, la producción y la tecnología.

 

  1. Celebrar convenios con Instituciones Públicas o Privadas para la ejecución de los programas especiales en materia de su competencia.

 

  1. Realizar estudios pertinentes a efectos de determinar la demanda de trabajo estacional.

 

  1. Concretar vinculaciones con otras provincias y empresas a los fines de dar respuesta a la demanda estacional migrante.

 

  1. Organizar ciclos de capacitación laboral para los trabajadores, cuyo trabajo especializado requieran empresas de naturaleza estacional.

 

 

  1. Administrar un Registro de Oferta y Demanda de trabajadores estacionales.

 

  1. Entender en el cumplimiento y aplicación de convenios firmados entre la Nación y la Provincia referidos a trabajadores estacionales migrantes.

 

  1. Evaluar el desarrollo de los programas especiales de trabajadores estacionales migrantes.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.