Asistir a la Superioridad en la vinculación institucional con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), con el objeto de promover toda acción tendiente a su fortalecimiento, desarrollo y logro de sus objetivos.
FUNCIONES
Asistir a la Superioridad en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios.
Promover la capacidad asociativa, contribuyendo a la formación y apoyo de estas organizaciones, y a su proyección e integración en redes.
Entender en la elaboración de un plan de comunicación estratégico de las Organizaciones de la Sociedad Civil, para dar a conocer sus actividades, transmitiendo sus valores y promoviendo su desarrollo.
Generar ámbitos de encuentro, trabajo y discusión, a fin de potenciar las actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, acompañándolas y asesorándolas.
Promover formas alternativas de organización, de gestión, de resolución de conflictos y de articulación con el Estado Provincial, para que en su desempeño sean más ágiles, dinámicas y adaptadas a los desafíos del presente.
Entender en la recopilación de información cualitativa y cuantitativa de funcionamiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, que permita contextualizar la situación de las mismas.
Coordinar sus actividades con las distintas áreas de gobierno para dar respuestas a las iniciativas, inquietudes y problemáticas de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Incrementar e incentivar la eficiencia en la gestión organizativa para ampliar el impacto del trabajo que desarrollan en la sociedad.
Ejercer toda otra función que le sea encomendada por la Superioridad.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.