SECRETARÍA DE ESTADO DE CULTO Y VINCULACIÓN CON ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

MISIÓN

Entender en el desarrollo de relaciones institucionales con la Iglesia Católica y otros cultos, asesorando a la Superioridad en la formulación de políticas en materia religiosa y asistir a la Superioridad en la vinculación institucional con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), con el objeto de promover toda acción tendiente a su fortalecimiento, desarrollo y logro de sus objetivos.

FUNCIONES

  1. Entender en las demandas de carácter social e iniciativas de impacto social de las diversas comunidades de fe.
  2. Articular sus actividades y celebraciones con los diferentes cultos, promoviendo el diálogo interreligioso.
  3. Fortalecer las relaciones con las entidades y organizaciones no gubernamentales de carácter religioso y promover acciones en conjunto.
  4. Entender en lo concerniente a reuniones, misiones, congresos y conferencias nacionales e internacionales en materia religiosa y/o de culto.
  5. Coordinar sus funciones con la Secretaría de Culto del Gobierno Nacional, como también con organismos provinciales y municipales relacionados con actividades religiosas.
  6. Supervisar las actividades relacionadas con el Registro Nacional de Cultos, en cuanto a la tramitación de las solicitudes de inscripción en el mismo.
  7. Asesorar en cuestiones de índole religioso y/o de culto a los funcionarios del gobierno provincial que lo requieran.
  8. Promover la capacidad asociativa, contribuyendo a la formación y apoyo de las organizaciones de la sociedad civil, y a su proyección e integración en redes.
  9. Entender en la elaboración de un plan de comunicación estratégico de las Organizaciones de la Sociedad Civil para dar a conocer sus actividades, transmitiendo sus valores y promoviendo su desarrollo.
  10. Generar ámbitos de encuentro, trabajo y discusión, a fin de potenciar las actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, acompañándolas y asesorándolas.
  11. Promover formas alternativas de organización, de gestión, de resolución de conflictos y de articulación con el Estado Provincial para que en su desempeño sean más ágiles, dinámicas y adaptadas a los desafíos del presente.
  12. Entender en la recopilación de información cualitativa y cuantitativa de funcionamiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil que permita contextualizar la situación de las mismas.
  13. Coordinar sus actividades con las distintas áreas de gobierno para dar respuestas a las iniciativas, inquietudes y problemáticas de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
  14. Incrementar e incentivar la eficiencia en la gestión organizativa para ampliar el impacto del trabajo que desarrollan en la sociedad.

ORGANISMOS DEPENDIENTES Y ENTES VINCULADOS

Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.