DIRECCION DE JUVENTUD

  • A CARGO DE:

    GUERRA, MARIA FLORENCIA
  • UBICACIÓN:

    Piedras 530 6to piso
  • TELÉFONOS:

    0381 - 4310980 - 4311358 Int 300
  • E-MAIL:

    ND
  • SITIO OFICIAL:

    ND

MISIÓN

Ejecutar acciones inclusivas e integrales para la juventud, asegurando la participación activa y el pleno ejercicio de sus derechos.

FUNCIONES

  1. Fomentar la participación activa de la juventud en las actividades ejecutadas por el Estado Provincial, generando espacios de interacción con organizaciones juveniles.

 

  1. Colaborar en el diseño de campañas de difusión de los derechos de los jóvenes.

 

  1. Ejecutar los programas de formación y capacitación para los jóvenes, de acuerdo a las indicaciones impartidas por la Superioridad.

 

  1. Gestionar el intercambio de proyectos que respondan a los intereses de la juventud, en coordinación intersectorial y con las organizaciones de la sociedad civil.

 

  1. Coordinar la atención de la problemática de los jóvenes con procesos judiciales con los Organismos que corresponda.

 

  1. Relevar nuevos dispositivos institucionales alternativos de albergue, que brinden un servicio integral socio sanitario y de apoyo familiar, para jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

 

  1. Organizar cursos de especialización, capacitación, perfeccionamiento y actualización de técnicos y profesionales del área en la materia de su competencia y de acuerdo a indicaciones de la Superioridad.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.