MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

MISIÓN

Entender en la formulación, propuesta y ejecución de las políticas sociales, enmarcadas en los lineamientos estratégicos adoptados por el Estado Provincial.

FUNCIONES

  1. Diseñar, ejecutar y supervisar la política de desarrollo social de la Provincia de acuerdo a los principios de equidad territorial y efectivización de derechos de ciudadanía.
  2. Monitorear la situación social de la Provincia a fin de poder elaborar diagnósticos adecuados e intervenir en forma oportuna.
  3. Promover la democratización de todos los ámbitos sociales para garantizar la inclusión de los sectores más vulnerables de la comunidad.
  4. Promover el trabajo conjunto entre los distintos Ministerios y organismos públicos para lograr un abordaje integral de los problemas sociales.
  5. Facilitar el desarrollo de ámbitos de co-gestión pública y privada para el desarrollo de redes de protección social.
  6. Asistir y promover a familias y comunidades en riesgo y en vulnerabilidad social, posibilitando su organización y participación para la efectivización de sus derechos.
  7. Garantizar la Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a través de políticas que permitan su efectivización.
  8. Promover la incorporación de las personas con discapacidad al ejercicio de la ciudadanía plena, promoviendo su inclusión en todos los ámbitos de la vida social.
  9. Impulsar la integración de los adultos mayores a la vida familiar y social, asistiendo a los que se encuentran en condición de vulnerabilidad.
  10. Promover la distribución igualitaria de responsabilidades en el ámbito de la familia para permitir el desarrollo pleno de la mujer, previniendo situaciones de violencia.
  11. Diseñar y ejecutar acciones preventivas y estratégicas en la comunidad para un abordaje articulado de las adicciones.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.