DIRECCION DE ADMINISTRACION

MISIÓN

Supervisar la realización de las gestiones administrativas, contables, económicas, financieras y patrimoniales de los Organismos atendidos.

FUNCIONES

  1. Coordinar el proceso de programación y ejecución presupuestaria de los Organismos atendidos.
  2. Supervisar la formulación del presupuesto, dentro de los límites financieros establecidos y como resultante del análisis y compatibilización de las propuestas de cada uno de los Organismos atenidos, conforme a las normas legales vigentes.
  3. Supervisar las operaciones contables que se realicen en el ámbito de su jurisdicción, respecto a movimiento de fondos y valores, y presupuesto.
  4. Supervisar las actividades de tesorería, respecto de los movimientos de ingresos y egresos, rindiendo cuenta documentada de los mismos.
  5. Entender en todo lo relacionado con la rendición de cuentas de los fondos asignados a ios Organismos atendidos, en término y forma prevista por las normas y disposiciones que rigen la materia .
  6. Supervisar la aplicación de la normativa vigente en materia de novedades salariales en el ámbito de su competencia.
  7. Entender en la gestión administrativa, contable y financiera de los distintos planes, programas y subsidios, en el área de su competencia.
  8. Supervisar el cumplimiento de las normas y procedimientos que dicten los órganos Rectores del Sistema de Administración Financiera.
  9. Administrar la gestión patrimonial en el ámbito de su competencia, registrando y fiscalizando la existencia de los bienes asignados.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.