DIRECCION DE DISCAPACIDAD

  • A CARGO DE:

    TOLRA, MARIA DEL VALLE
  • UBICACIÓN:

    25 de Mayo 90
  • TELÉFONOS:

    0381 - 4844000 int 348
  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

    ND

MISIÓN

Entender en la ejecución de las políticas provinciales de promoción y asistencia para la prevención, rehabilitación y equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad en todo el ámbito de la provincia.

FUNCIONES

  1. Intervenir en la planificación, coordinación, conducción y supervisión de las actividades que desarrollan los sectores de su dependencia, conforme a las políticas y decisiones establecidas por la Superioridad.
  2. Entender en la elaboración de proyectos de normas afines a su competencia, elevándolos a la Superioridad para su evaluación.
  3. Proponer la suscripción de convenios con Entidades Públicas o Privadas, Municipales, Provinciales, Nacionales y/o Extranjeras, para la implementación de acciones en materia de su competencia.

 

  1. Intervenir en la realización de gestiones conducentes al otorgamiento de fondos provenientes de diferentes fuentes de financiamiento, para ser aplicados, a través del sector correspondiente, en programas específicos en materia de su competencia.

 

  1. Estimular la creación de Instituciones privadas para la atención de personas con discapacidad, supervisando su funcionamiento.
  2. Proponer el otorgamiento de subsidios y becas de estudio, a las personas con discapacidad, de acuerdo a la normativa vigente.
  3. Supervisar la realización de relevamientos y estadísticas que posibiliten el mejor cumplimiento de sus funciones.
  4. Fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad, en el sector público y/o privado, así como la generación de micro emprendimientos para los mismos, conforme a la normativa vigente en la materia.
  5. Promover el protagonismo social de las personas con discapacidad, convirtiéndolos en sujetos activos de su rehabilitación social
  6. Difundir los derechos de las personas con discapacidad, en articulación con las Instituciones Públicas y Organizaciones No Gubernamentales, afines en la temática
  7. Brindar la capacitación correspondiente al personal comprendido en los alcances de la Ley Nº 8276, para la atención preferencial a mujeres embarazadas, personas con discapacidad, enfermos oncológicos y personas mayores de setenta años.
  8. Producir información de la planificación y los resultados estadísticos sobre la casuística que se atiende para la toma de decisiones, remitiendo dicha información al sector correspondiente de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia.

 

 

Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.