SECRETARÍA DE ESTADO DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

  • A CARGO DE:

    SARE, GRACIELA ELIZABETH
  • UBICACIÓN:

    Piedras 530 3er piso
  • TELÉFONOS:

    0381 - 4310980 - 4311370 int 306
  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

    ND

MISIÓN

Promover la definición, diseño y ejecución de políticas públicas integrales, que aborden las diferentes problemáticas sociales que afrontan las familias, priorizando los grupos vulnerables.

FUNCIONES

  1. Asistir al Ministro de Desarrollo Social en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios.
  2. Procurar que, en el diseño y ejecución de políticas sociales de estado, se consideren como grupos prioritarios a los niños/niñas, adolescentes, discapacitados y adultos mayores que se encuentren en situación de riesgo o vulnerabilidad social.
  3. Propiciar la creación de dispositivos adecuados para la atención de la población objetivo, supervisando los mismos, conforme a la normativa vigente.
  4. Proponer acuerdos y consensos intersectoriales a fin de lograr la construcción de sistemas integrales y estratégicos de gestión.
  5. Velar por el estricto respeto de los derechos y garantías de los adolescentes, a quienes se les atribuya infracciones a las leyes penales y que se encontraren alojados en institutos o egresados de los mismos.
  6. Establecer y supervisar procesos de modernización institucional a través de la implementación de sistemas de información adecuados.
  7. Implementar políticas de Administración de Personal y de Recursos Humanos, a fin de optimizar el funcionamiento de las áreas de su competencia.
  8. Coordinar y articular la oferta socio institucional, de carácter público o privado, a través de acciones integradas, desarrollando programas para adultos mayores, gestionando y organizando recursos, y estableciendo prioridades.
  9. Definir e implementar las políticas orientadas a proteger y garantizar la equiparación de oportunidades, y el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, coordinando con todas las áreas de gobierno.
  10. Monitorear la evolución de la gestión en el cumplimiento de las metas establecidas, conforme los indicadores determinados para tales fines.
  11. Ejercer la representación de la Provincia en los Consejos Federales y Provinciales relacionados con el ámbito de competencia del organismo, o delegar la misma en los Directores de las áreas correspondientes.
  12. Ejercer las facultades establecidas en la normativa vigente, en materia de su competencia.
  13. Propiciar y participar en la articulación con otros organismos del Ministerio, u otras áreas del gobierno, a los fines de la determinación de estrategias conjuntas.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.