DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS

  • A CARGO DE:

    ALBALADEJO, ROSA MARY
  • UBICACIÓN:

    Piedras 530
  • TELÉFONOS:

    0381 - 4310980 - 4311170 int 300
  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

    ND

MISIÓN

Asesorar al Ministerio de Desarrollo Social y sus Organismos y sectores dependientes, en materia de su competencia, produciendo los dictámenes jurídicos correspondientes.

FUNCIONES

  1. Asesorar jurídicamente al Ministerio de Desarrollo Social y sus organismos y sectores dependientes, en materia de su competencia.

 

  1. Solicitar informes, antecedentes, expedientes y todo otro elemento necesario para el cumplimiento de sus funciones, a los sectores que en cada caso correspondiere.

 

  1. Arbitrar las medidas necesarias a efectos de verificar los componentes jurídicos que integran los actos administrativos, previo a su dictado, en el ámbito de su competencia.

 

  1. Intervenir necesariamente en los asuntos administrativos en que estén controvertidos en la materia específica del Ministerio de Desarrollo Social y sus organismos y sectores dependientes.

 

  1. Entender en la elaboración de proyectos de normas legales y/o reglamentarias vinculadas a temas del área y emitir opinión sobre las mismas cuando le sea requerida.

 

  1. Observar las disposiciones, instrucciones o directivas técnicas jurídicas que le sean impartidas por Fiscalía de Estado.

 

  1. Dictaminar en los recursos administrativos interpuestos contra actos de las autoridades superiores.

 

  1. Entender en la instrucción de las investigaciones administrativas contempladas en la normativa vigente.

 

  1. Recopilar, controlar y sistematizar la legislación aplicable en el ámbito de su competencia.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.