SECRETARÍA DE ESTADO DE ATENCIÓN DE FAMILIAS EN RIESGO SOCIAL

  • A CARGO DE:

    DIP, CÉSAR ELÍAS
  • UBICACIÓN:

  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

MISIÓN

Promover la definición y ejecución de políticas públicas integrales que abarquen las distintas problemáticas sociales que afrontan las familias en riesgo y/o vulnerabilidad social.

FUNCIONES

  1. Asistir al Ministro de Desarrollo Social en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios.
  1. Colaborar con la Superioridad en la planificación y el control de acciones destinadas a la aplicación de medidas urgentes, a familias en riesgo y/o vulnerabilidad social y eventos naturales e imprevisibles.
  2. Entender en el diseño y formulación de las líneas de asistencia directa relacionadas con urgencias familiares, para dar respuesta oportuna a las necesidades sociales.
  3. Fomentar una gestión institucional que permita llevar a cabo acciones eficientes y eficaces, para la atención de familias en riesgo y/o vulnerabilidad social.
  4. Entender en el diseño e implementación de estrategias específicas, para abordar la problemática de urgencias sociales de las familias atendidas.
  5. Supervisar las actividades de asistencia a la población, ante situaciones de carencias sociales críticas, extraordinarias o emergentes, que se produzcan en el ámbito de su competencia.
  6. Mantener un trabajo interrelacionado entre las Secretarías de Estado del Ministerio de Desarrollo Social y otras áreas del Estado Provincial, relacionadas con la problemática de riesgo social, como también con Municipios, Comunas Rurales y organizaciones intermedias locales, a los fines de conocer y satisfacer las necesidades más urgentes.
  7. Coordinar la ejecución de acciones conducentes a la obtención de los recursos humanos y materiales, necesarios para atender las urgencias de familias en riesgo y/o vulnerabilidad social.

ORGANISMOS DEPENDIENTES Y ENTES VINCULADOS

Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.