DIRECCION DE POLITICAS ALIMENTARIAS

  • A CARGO DE:

    ESPARRELL, ANA MARÍA
  • UBICACIÓN:

    Piedras 530 3er piso
  • TELÉFONOS:

    0381 - 4310980 - 4311370 int 325
  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

MISIÓN

Abordar integralmente la problemática de familias que se encuentran en situación de riesgo nutricional, a través de estrategias específicas con el fin de garantizar su seguridad alimentaria y nutricional.

FUNCIONES

  1. Formular programas alimentarios en base a la caracterización de la demanda y a la optimización de los recursos disponibles.

 

  1. Efectuar diagnósticos georeferenciales de las necesidades alimentarias y nutricionales de la población, en relación a las características socioeconómicas de cada localidad provincial.

 

  1. Planificar, ejecutar y supervisar las prestaciones alimentarias en cada uno de los diferentes componentes del sistema alimentario, según las  particularidades de cada uno de ellos, Escuelas, Comedores Infantiles y  Centros Comunitarios.

 

 

  1. Articular con los Gobiernos Locales la determinación del perfil de                       las necesidades, la implementación y seguimiento de las prestaciones alimentarias, evaluando las intervenciones producidas, para la optimización de resultados, en el ámbito de cada jurisdicción.

 

  1. Evaluar y actualizar permanentemente el listado de los beneficiarios de las diferentes prestaciones alimentarias para la integración del  registro único de beneficiarios.

 

  1. Trabajar en coordinación con los sectores competentes en la optimización de los procedimientos, en cuanto al almacenamiento, control de calidad y distribución de alimentos y prestaciones alimentarias.

 

  1. Planificar y ejecutar acciones destinadas a mejorar la calidad de la dieta alimentaria, mediante  auto producción y la proposición de alternativas agro alimentarias.

 

  1. Disponer la distribución de ayuda directa, de acuerdo a fundamentos técnicos de prioridades y de alimentación adecuada según la demanda, en coordinación con el sector correspondiente.

 

  1. Detectar e identificar datos relevantes, a los fines estadísticos para elaborar un tablero de control, con los indicadores pertinentes, en articulación con el sector que corresponda.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.