SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN

  • A CARGO DE:

    GALLARDO, MARÍA GABRIELA
  • UBICACIÓN:

    Av. Sarmiento 850
  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

    ND

MISIÓN

Ejercer las funciones vinculadas con la administración del sistema educativo provincial y asistir al Ministerio de Educación en esa materia, asegurando un servicio de calidad con acceso equitativo y con permanencia del educando en el sistema.

FUNCIONES

  1. Asistir al Ministro de Educación en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios.
  2. Intervenir en la elaboración e implementación de las estrategias, políticas, planes, programas y proyectos vinculados al sistema educativo provincial, convocando a las Instituciones educativas y la sociedad en general.
  3. Identificar y focalizar la problemática del área pedagógica, a fin de proyectar alternativas superadoras de intervención a través de la implementación de procesos de Investigación-Acción.
  4. Resolver por sí o por delegación todo asunto interno del área, o de representación que no requiera intervención específica de la Superioridad.
  5. Asistir al Ministro de Educación en la coordinación y ejecución de las recomendaciones y acuerdos emanados del Consejo Federal de Educación.
  6. Emitir circulares y resoluciones sobre aspectos técnicos, funcionales y reglamentarios destinados a los establecimientos escolares del Sistema Educativo Provincial.
  7. Proponer a la Superioridad, proyectos de modificaciones legales en la materia de su competencia.
  8. Elevar al Ministerio de Educación informes periódicos acerca del desenvolvimiento de los sectores a su cargo.
  9. Promover, orientar y propiciar la conformación de redes de trabajo formales en articulación vertical y horizontal que optimicen los procesos de descentralización operativa, administrativa y pedagógica.
  10. Establecer procedimientos de flujo de información en todas las dependencias del área de gestión educativa, asegurando la retroalimentación mediante el monitoreo del proceso educativo y la evaluación de los resultados destinados al área de Educación.
  11. Coordinar con los organismos correspondientes la producción, circulación y difusión sistemática de la información educativa a la comunidad, aprovechando los medios de comunicación masiva.
  12. Supervisar la creación o reordenamiento de organismos educativos estatales y no estatales, así como los cargos necesarios conforme a la normativa vigente.
  13. Proponer la designación y/o remoción o exoneración del personal docente, técnico, administrativo y de servicio del área de su competencia, conforme a las disposiciones vigentes.
  14. Proponer a la Superioridad el Calendario Escolar y los sistemas y métodos de Evaluación y Promoción.
  15. Articular sus actividades y la de sus Organismos dependientes con las Juntas de Clasificación Docentes, en lo que se refiere al ingreso, reincorporación y traslado del personal docente.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.