SECRETARÍA DE ESTADO DE SEGURIDAD

  • A CARGO DE:

    VIZCARRA, HÉCTOR GUSTAVO
  • UBICACIÓN:

  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

    ND

MISIÓN

Asistir al Ministro de Seguridad, en todo lo concerniente a la seguridad de la Provincia, para preservar la libertad, la vida y el patrimonio de los habitantes, sus derechos y garantías, en un marco de plena vigencia de las Instituciones del sistema democrático.

FUNCIONES

1.        Asistir al Ministro de  Seguridad en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios.

 2.        Supervisar, planificar y coordinar las acciones tendientes  a lograr la mejor preparación, doctrina y equipamiento de la Policía de la Provincia.

 3.       Organizar el ejercicio del poder de policía y coordinar acciones y funciones con otras fuerzas de seguridad que operan en el territorio provincial.

4.        Proponer y supervisar los planes, estrategias y acciones de prevención del delito y relación de las Fuerzas de Seguridad con la comunidad, en coordinación con los sectores del Estado Provincial que correspondan.

 5.        Entender en la administración y funcionamiento del Servicio Penitenciario Provincial.

 6.        Coordinar con otras áreas del Gobierno Provincial y Nacional, todo lo atinente a la problemática penitenciaria, al sistema penitenciario y a las políticas y programas a realizar.

 7.        Entender en la formulación de los planes de mediano y largo plazo, de capacitación, inversión, equipamiento y bienestar de las fuerzas de seguridad.

 8.        Promover las acciones del Patronato de Internos y Liberados.

9.        Ejercer las disposiciones emanadas de la Justicia Penal.

10.  Entender en la normativa y en el funcionamiento de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

11.  Supervisar el funcionamiento de las empresas de seguridad privadas, conforme a las normativas vigentes en la materia.

 12.  Asistir a la Superioridad en lo atinente a la aplicación de las políticas establecidas para el área.

Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.