SECRETARÍA DE ESTADO DE GESTIÓN PÚBLICA Y PLANEAMIENTO

  • A CARGO DE:

    MOROF, MARIO JAVIER
  • UBICACIÓN:

    25 de Mayo 90
  • TELÉFONOS:

    0381 - 4844000 Int. 393
  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

    segpp.tucuman.gob.ar/

MISIÓN

Asistir a la Superioridad respecto de las políticas y lineamientos       estratégicos establecidos para la gestión de gobierno, promover el diseño de políticas de recursos humanos, formular e implementar políticas de innovación y desarrollo científico y tecnológico para la Provincia de Tucumán, aplicar y hacer aplicar lo establecido en la Ley de Planificación de la Gestión Pública.

FUNCIONES

1.    Asistir a la Superioridad en los asuntos de su competencia según lo establecido en la Ley de Ministerios.

2.    Solicitar a los Ministerios, Secretarías de Estado y demás organismos de la Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada, la información necesaria para el cumplimiento de su misión específica.

3.    Promover la elaboración de instrumentos de planificación, monitoreo y evaluación de la gestión y políticas públicas en el ámbito de la Administración Pública Provincial y la formulación y seguimiento de planes y programas, enmarcados en los objetivos y prioridades de mediano y largo plazo.

4.    Elevar al titular del Poder Ejecutivo las normas, instrumentos y recursos necesarios para la implantación de los lineamientos estratégicos de la provincia.

5.    Coordinar con los organismos gubernamentales, instituciones y asociaciones de la sociedad civil, la formulación de planes, programas y proyectos conforme con la planificación estratégica de la provincia y demás planificaciones sectoriales, así como su seguimiento y monitoreo.

6.    Supervisar, coordinar y controlar las acciones relativas a la innovación en la gestión pública y planeamiento, en el ámbito de su competencia.

7.    Intervenir en el perfeccionamiento de la gestión en la Administración Pública, en coordinación con los organismos que correspondan.

8.    Entender en la organización y supervisión del servicio estadístico provincial.

9.    Entender en la implementación de políticas de transformación digital e innovación tecnológica en las distintas áreas de gobierno.

10. Entender en el diseño de programas de capacitación para los agentes de la Administración Pública Provincial, coordinando su accionar con los organismos que correspondan.

11. Representar a la Provincia en el Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFuP) y ejecutar los acuerdos y recomendaciones que de él emanen.

12. Representar a la Provincia en la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) y articular la integración de la Infraestructura de Datos Espaciales de Tucumán (IDET).

13. Ejercer la Autoridad de Registro habilitada por el Ente Licenciante o la Autoridad Certificante nacional para emitir certificados digitales en el marco de la normativa vigente.

14. Proponer las políticas para la transformación e innovación del Estado Provincial, en las distintas áreas de gobierno, para responder de manera oportuna, eficaz y eficiente a las necesidades de la ciudadanía.

15. Asesorar a la Superioridad en el diseño de las políticas en materia de recursos humanos que serán de aplicación en el ámbito de la administración pública provincial.

16. Entender en la articulación de acciones y políticas con las diversas áreas del Gobierno Provincial, vinculadas al área de ciencia, tecnología e innovación.

17. Ejercer como autoridad de aplicación de la normativa específica, tanto nacional como provincial, referida a su materia de competencia.

Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.