DIRECCION DE ADMINISTRACION Y DESPACHO

MISIÓN

Entender en todo lo relacionado con la coordinación y ejecución de las actividades presupuestarias, contables, financieras y de compras y contrataciones, cuya administración se encuentre bajo su responsabilidad, así como en su articulación operativa y en la tramitación del despacho de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento y los sectores que correspondan.

FUNCIONES

  • Entender en la interpretación y aplicación de las normas técnicas para la formulación, programación de la ejecución, modificaciones y evaluación de los presupuestos respectivos, conforme a las normas legales vigentes.
  • Supervisar las operaciones contables que se realicen en el ámbito de su competencia, respecto a Movimiento de Fondos y Valores, y Presupuesto.
  • Intervenir en la gestión y ejecución de las licitaciones públicas, privadas, concursos de precios y compras directas que se realicen en el ámbito de su competencia, cumplimentando las normas vigentes en la materia.
  • Ordenar el pago de aquellas erogaciones que correspondan, conforme a la normativa vigente en la materia.
  • Controlar la recepción, almacenamiento y distribución de los elementos y/o bienes adquiridos.
  • Intervenir en los trámites que se relacionen con la recepción, recaudación, inversión y/o depósitos de recursos específicos.
  • Entender en la tramitación de las novedades salariales del personal del área de competencia.
  • Administrar los bienes y recursos asignados por la Ley de Presupuesto, los propios y los provenientes de leyes especiales provinciales o de organismos internacionales.
  • Cumplir y hacer cumplir las normas y procedimientos que dicten los órganos Rectores del Sistema de Administración Financiera.
  • Supervisar la atención del despacho de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento y los sectores dependientes que correspondan, procurando su correcto diligenciamiento.
  • Supervisar los servicios de Mesa de Entradas y Salidas y Archivo en el ámbito de su competencia.
  • Preparar los proyectos de actos administrativos, notas y demás documentación que corresponda, conforme instrucciones de la Superioridad.
  • Ejercer la administración de personal, supervisando, asimismo, las actividades de gestoría y de servicios generales en el ámbito de su competencia.
  • Administrar la gestión patrimonial en el ámbito de su competencia, registrando y fiscalizando la existencia de los bienes asignados.
  • Trabajar coordinadamente con los distintos sectores de su ámbito de competencia.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.