DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y DESPACHO

MISIÓN

Entender en todo lo relacionado con la coordinación y ejecución de las actividades presupuestarias, contables, financieras y de compras y contrataciones, así como en la tramitación del despacho de su ámbito de competencia.

FUNCIONES

  1. Entender en la formulación, programación, modificaciones, evaluación y ejecución de los presupuestos respectivos, conforme a las normas legales vigentes.

 

  1. Supervisar las operaciones contables que se realicen en el ámbito de su competencia.

 

  1. Controlar las actividades de tesorería respecto de los pagos de las obligaciones que se generen, rindiendo cuenta documentada de las mismas, conforme a la normativa legal vigente.

 

  1. Intervenir en los trámites que se relacionen con la recepción, recaudación, y/o depósitos de recursos específicos.

 

  1. Entender en la tramitación de las novedades salariales de su personal.

 

  1. Supervisar la gestión y ejecución de las compras y contrataciones en general, conforme a las normas legales vigentes.

 

  1. Administrar los fondos permanentes que correspondan.

 

  1. Entender en la gestión administrativa, contable y financiera de los distintos planes, programas y subsidios que corresponden al área de su competencia.

 

  1. Cumplir y hacer cumplir las normas y procedimientos que dicten los Órganos Rectores del Sistema de Administración Financiera.

 

  1. Supervisar la atención del despacho de la Secretaría de Estado de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, procurando su correcto diligenciamiento.

 

  1. Entender en la confección de los instrumentos legales, notas y escritos que emanen del ámbito de su competencia.

 

  1. Preparar para la firma de la Superioridad los instrumentos legales, notas, escritos y toda documentación que corresponda.

 

  1. Certificar las copias de las disposiciones emanadas del Organismo y toda otra documentación que corresponda.

 

  1. Entender en los servicios de mesa de entradas y salidas, gestoría, servicios generales y choferes en el ámbito de la Secretaría de Estado de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Público.

 

  1. Entender en la administración de personal de la Secretaría de Estado de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, de acuerdo a las normas legales vigentes.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.