DIRECCIÓN DE SISTEMAS Y COMUNICACIONES

MISIÓN

Asistir en la implementación de una infraestructura de servicios tecnológicos y de comunicación, a fin de mejorar la disponibilidad de la información para la toma de decisiones.

FUNCIONES

  1. Desarrollar las actividades vinculadas al análisis y diseño de sistemas informáticos integrados.
  1. Aportar las herramientas para una óptima gestión de la información, que faciliten el trabajo y la toma de decisiones, promoviendo la vinculación tecnológica y la modernización institucional.
  2. Administrar la red informática asignada, perfiles de usuario, accesos y restricciones, de acuerdo con la planificación definida por la Superioridad.
  1. Prestar asistencia técnica, asesoría y capacitación en la implementación de los sistemas a su cargo.
  2. Intervenir, a pedido de la Superioridad, en los procesos de contratación de equipos informáticos.
  1. Proponer la incorporación de nuevos equipamientos informáticos y de comunicaciones, como así también la implantación de nuevos sistemas y/o modificaciones de los existentes, en el marco de las estrategias definidas en el Plan Estratégico de Sistemas y Comunicaciones.
  1. Proponer, a la Superioridad, las pautas y metodología para el desarrollo de las funciones de administración de seguridad informática.
  1. Identificar factores que favorezcan la innovación; para su aplicación en el ámbito del Ministerio de Interior y sus sectores dependientes.
  2. Elaborar los planes de operación y mantenimiento de la infraestructura tecnológica a su cargo, de acuerdo a la planificación establecida por la Superioridad.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.