SECRETARIA DE ESTADO DE MUNICIPIOS Y COMUNAS

  • A CARGO DE:

    TORREJÓN, PATRICIA MÓNICA
  • UBICACIÓN:

    25 de Mayo 115
  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

    200.45.111.243/

MISIÓN

Coordinar las relaciones entre el Estado Provincial y los Municipios y Comunas Rurales, asistiéndolas a través de los Organismos pertinentes de la Administración Pública Provincial.

FUNCIONES

1.       Asistir al Ministro de Interior en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios.

 

2.       Participar en la formulación de las estrategias y mecanismos que apunten al desarrollo integral de las distintas regiones que componen la Provincia, con una concepción autogenerada y sostenible.

 

3.       Participar de las relaciones económicas - financieras entre el Estado Provincial y los Municipios y Comunas Rurales de la Provincia, instrumentando los mecanismos adecuados a tal efecto.

 

4.       Coordinar las acciones de apoyo de los distintos sectores del Gobierno Provincial a las Municipalidades y Comunas Rurales.

 

5.       Mantener permanentemente informada a la Superioridad de las necesidades de los Municipios  y Comunas Rurales.

 

6.       Brindar asesoramiento legal y representar judicialmente a las Comunas Rurales, si así correspondiere.

 

7.       Participar en la aplicación de las normas legales vigentes en materia de Comunas Rurales, en sus partes pertinentes.

 

8.     Asesorar a la Superioridad en materia de legislación y reglamentación de la coparticipación de impuestos nacionales y provinciales a Municipios de la Provincia, en lo referente a sus aspectos económicos financieros.

 

9.     Intervenir en la elaboración de los convenios de asistencia financiera a los Municipios de la Provincia, conforme a las pautas dictadas por la Superioridad y a la legislación y reglamentación vigente en la materia.

 

10.  Intervenir en la celebración de convenios intermunicipales e intercomunales  en  materia de su  competencia.

 

11.  Centralizar la información de convenios vigentes generados en el ámbito de su competencia.

 

12.  Controlar las actividades realizadas en materia de sistemas y comunicaciones en el ámbito de la Secretaría de Estado de Municipios y Comunas, en coordinación con los Organismos técnicos competentes.

Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.