DIRECCION DE PERSONAL

  • A CARGO DE:

    DR. YOLDE, CARLOS MARÍA
  • UBICACIÓN:

    Av. Sarmiento 850
  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

    ND

MISIÓN

Llevar la administración de personal del Ministerio de Educación.

FUNCIONES

  1. Entender en la aplicación de la legislación vigente para cada caso, al personal del Ministerio de Educación, comprendido en los  escalafones general y docente.

 

  1. Supervisar la operatividad del registro y el mantenimiento actualizado de legajos del personal docente, técnico docente, auxiliar y de escalafón general del Ministerio de Educación.

 

  1. Controlar la información producida con fines previsionales.

 

  1. Entender en  el proceso de pedido, otorgamiento y registro de licencias al personal, conforme a la normativa vigente.

 

  1. Detectar las necesidades y demandas de capacitación del personal con funciones administrativas, y de servicios generales proponiendo las acciones tendientes a su satisfacción.

 

 

  1. Participar en el proceso de  cobertura de vacantes, permutas, traslados y reemplazos del personal  auxiliar de establecimientos educativos elaborando los actos administrativos y la documentación pertinente.

 

  1. Asistir a la Secretaria de Estado de Gestión Administrativa en el asesoramiento técnico y provisión de la normativa legal vigente en materia de personal docente y escalafón general, y a los sectores encargados de personal en el ámbito del Ministerio de Educación.

 

  1. Administrar y actualizar los sistemas de información de recursos humanos.

 

  1. Trabajar en coordinación con los sectores pertinentes del Ministerio de Educación.

 

  1. Hacer conocer al personal perteneciente al Ministerio de Educación, toda la información que sea de su interés, especialmente las disposiciones reglamentarias en vigencia.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.