DIRECCION DE FISCALIZACION

MISIÓN

Ejecutar el plan de fiscalización definido por la Superioridad en el ámbito de su competencia.

FUNCIONES

  • Recopilar información sobre todos los programas y proyectos en materia de su competencia, que se estén ejecutando en el ámbito de los Municipios adheridos al Pacto Social o Convenios y Comunas Rurales, administrando y manteniendo actualizada dicha información, mediante una base de datos que sirva eficazmente para la toma de decisiones.

 

  • Controlar la correcta aplicación de los fondos asignados a la realización de Obras y Servicios Públicos en los Municipios adheridos al Pacto Social o Convenios y Comunas Rurales.

 

  • Evaluar periódicamente los Estados Contables emitidos por los Municipios adheridos al Pacto Social o Convenios y Comunas Rurales.

 

  • Definir conjuntamente con la Superioridad, un sistema de monitoreo de los programas y proyectos implementados.

 

  • Efectuar análisis estadísticos de los resultados obtenidos, en base a la evaluación de los informes respectivos, con el objeto de verificar el curso de las acciones emprendidas y facilitar la toma de decisiones.

 

  • Diseñar la metodología de planeación para la ejecución de los programas respectivos, así como asesorar y apoyar su implementación.

 

  • Elaborar y actualizar los indicadores de gestión, en coordinación con los Organismos pertinentes.

 

  • Realizar las fiscalizaciones integrales, conforme al plan diseñado por la Superioridad, en el ámbito de su competencia.

 

  • Controlar la eficiencia en la aplicación de recursos asignados, en los distintos planes y programas, Nacionales y/o Provinciales, de los Municipios y Comunas Rurales suscriptos o a suscribirse con el Gobierno de la Provincia o de la Nación; sea cual fuere su fuente de financiamiento.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.