DIRECCION DE ADMINISTRACION

  • A CARGO DE:

    BAUTISTA, NOELIA EUGENIA
  • UBICACIÓN:

    Av. Sarmiento 850
  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

    ND

MISIÓN

Entender en todo lo relacionado con la coordinación y ejecución de las actividades presupuestarias, contables, financieras y patrimoniales en el ámbito de su competencia.

FUNCIONES

  1. Asesorar a las Autoridades Superiores y a los Responsables de cada una de las categorías programáticas del presupuesto que le compete, en la interpretación y aplicación de las normas técnicas para la formulación, programación de la ejecución, modificaciones y evaluación de los presupuestos respectivos, conforme a las normas legales vigentes.

 

  1. Dar a conocer los instructivos de política presupuestaria para su aplicación en la jurisdicción atendida, basándose en las normas y orientaciones que determine la Dirección General de Presupuesto, conforme a las normas legales vigentes.

 

  1. Supervisar la formulación del Presupuesto de la jurisdicción atendida, dentro de los límites financieros establecidos conforme a  las normas legales vigentes.

 

  1. Supervisar la carga en el sistema de los créditos presupuestarios originales y sus modificaciones, en su caso, aprobados para toda la Jurisdicción atendida.

 

  1. Supervisar las operaciones contables que se realicen en el ámbito de su jurisdicción, respecto a Movimiento de Fondos y Valores, y Presupuesto y ser responsable del estado de compromiso y fondos disponibles en virtud del presupuesto.

 

  1. Entender en la gestión y ejecución de las compras y contrataciones en general, cumplimentando las normas vigentes en la materia.

 

  1. Centralizar la gestión patrimonial de las reparticiones del ámbito de su competencia, registrando y fiscalizando la existencia de los bienes de cada organismo o establecimiento.

 

  1. Efectuar las rendiciones de cuentas de los fondos asignados a los organismos del Ministerio de Educación.

 

  1. Controlar la recepción, almacenamiento y distribución de los elementos y/o bienes adquiridos por el  Ministerio de Educación.

 

  1. Entender en todo lo relacionado a la gestión administrativa, presupuestaria, contable y financiera, referida a los aportes estatales a los establecimientos de Educación Pública de Gestión Privada.

 

  1.  Coordinar sus actividades con los organismos técnicos pertinentes, en relación con la ejecución de proyectos de aplicación en el ámbito del Ministerio de Educación.

 

  1. Entender en la gestión administrativa, contable y financiera de los distintos planes, programas y subsidios que correspondan al área de su competencia.

 

  1. Ejercer la custodia de fondos y valores provenientes de cualquier ingreso.

 

  1. Cumplir y hacer cumplir las normas y procedimientos que dicten los Órganos Rectores del Sistema de Administración Financiera.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.