CENTRO DE INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EDUCATIVO, PRODUCTIVO Y TECNOLÓGICO (CIIDEPT)

MISIÓN

Ejecutar acciones para la construcción, adquisición del conocimiento y desarrollo de competencias, a través de la investigación, con una  variada oferta educativa en ciencia, tecnología e innovación para la formación de los recursos humanos necesarios, a efectos de fortalecer  capacidades técnicas estratégicas, en los contextos educativos y socio productivos locales, regionales, nacionales e internacionales, generando diversos vínculos entre el mundo científico, educativo, productivo y la comunidad.

FUNCIONES

  1. Impulsar programas académicos para el desarrollo profesional en materia de innovación, actualización e investigación educativa, en el marco de las políticas establecidas por el Ministerio de Educación.

 

  1. Propiciar la creación y el mantenimiento de  redes educativas, con el fin de generar las mejores prácticas pedagógicas del ámbito local, regional, nacional e internacional.

 

  1. Asegurar la calidad de programas académicos mediante innovaciones  educativas que impacten significativamente en el aprendizaje.

 

 

  1. Impulsar acciones de promoción y divulgación: cursos, foros, mesas paneles, talleres a distancia y otras, a fin de vincular el mundo científico, con el educativo, el productivo y la comunidad.

 

  1. Promover y divulgar proyectos institucionales de investigación  e innovación, como alternativas para la transformación educativa y socio productiva.

 

  1. Propiciar la investigación, desarrollo y transferencia de tecnología, a través del establecimiento de alianzas estratégicas con centros académicos, de investigación y empresariales públicos y privados.

 

  1. Impulsar y divulgar el conocimiento de las innovaciones en las tecnologías de la información y comunicación, con el objeto de reforzar y mejorar el proceso educativo y transferencia del conocimiento.

 

  1. Identificar y articular oferta y demanda de Organismos Públicos y de entidades privadas, en materia de especialistas en el campo de la gestión de tecnología, investigación, innovación y producción.

 

  1. Construir redes de conocimiento e institucionales, propiciando  la formación de grupos referentes ad hoc, de personas y entidades relevantes del medio.

 

  1. Propiciar la cultura del emprendimiento y motivar la gestión de las licencias que correspondan, a los productos derivados de sus actividades de investigación.

 

  1. Fomentar el efectivo aprovechamiento  de las  potencialidades de las nuevas tecnologías en el campo educativo, y desarrollar las competencias específicas en docentes e investigadores.

 

  1. Gestionar productos educativos innovadores con la participación de instituciones públicas o privadas provinciales, regionales, nacionales o internacionales.

                                                                                                            

 

  1. Promover la suscripción de convenios y contratos con instituciones  públicas y privadas, para el desarrollo, intercambio y cooperación, en programas y proyectos que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del Organismo.

 

  1. Fortalecer relaciones interinstitucionales, con centros de investigación, académicos, y de la  actividad productiva, ofreciendo sus servicios, capacidades investigativas y de innovación educativas.

 

  1. Expedir las certificaciones pertinentes, en coordinación con el sector correspondiente.

 

  1. Promover el cuidado del medio ambiente, desarrollando proyectos ambientalmente sustentables.

 

  1. Supervisar y mantener actualizada la página web del Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT) y transferir conocimientos sistemáticos, basados en el aprovechamiento.

ORGANISMOS DEPENDIENTES Y ENTES VINCULADOS

Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.