SECRETARÍA DE ESTADO DE GRANDES COMUNAS

  • A CARGO DE:

    MOROF, MARIO JAVIER
  • UBICACIÓN:

    Predio ferial
  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

    ND

MISIÓN

Asistir al Ministerio de Interior en la formulación de planes, programas y proyectos a implementarse en el ámbito de grandes conglomerados comunales, como también en su asesoramiento técnico.

FUNCIONES

 

1.       Asistir al Ministro de Interior en los asuntos de su competencia, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Ministerios.

 

2.       Participar en la formulación de las estrategias, políticas y mecanismos que apunten al desarrollo integral de los conglomerados comunales en su ámbito de competencia.

 

3.       Identificar y analizar el potencial de las grandes comunas, sus actores y las oportunidades disponibles para cada una de ellas, para el asesoramiento  legal y técnico por sí, o con la colaboración de otros sectores del Ministerio, y en materia de planeamiento comunal.

 

4.       Promover y brindar apoyo técnico y legal por sí, o con la colaboración de otros sectores del Ministerio, en la  planificación de grandes comunas en el  marco de las políticas provinciales y las definidas por la gestión comunal o municipal en el mediano y/o largo plazo.

 

5.       Entender en la realización de planes conjuntos con los grandes conglomerados comunales, para el desarrollo e integración local, colaborando en su  implementación y seguimiento.

 

6.       Asistir técnicamente a las grandes Comunas Rurales en cuanto a la elaboración de diagnósticos, análisis de factibilidad y formulación de planes estratégicos integradores.

 

7.       Planificar y articular programas  que aporten al desarrollo  integral de la comunidad y de las grandes comunas.

 

8.       Elaborar indicadores de gestión e informar a la Superioridad sobre sus resultados para la toma de decisiones y proponer soluciones.

ORGANISMOS DEPENDIENTES Y ENTES VINCULADOS

Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.