DIRECCION PROVINCIAL DE AERONAUTICA

  • A CARGO DE:

    ROSA, LUIS ANTONIO
  • UBICACIÓN:

    Jujuy 318 - San Miguel de Tucumán
  • TELÉFONOS:

    4224563 - 4223260
  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

    ND

MISIÓN

Entender en la operatividad aeronáutica oficial de la Provincia de Tucumán.

FUNCIONES

  1. Dirigir, coordinar y supervisar la operatividad y desarrollo de las actividades aéreas, así como el parque aeronáutico y la infraestructura correspondiente,  en atención a los servicios oficiales y a la comunidad.

 

  1. Atender los pedidos de rescate, evacuación y/o traslados sanitarios de personas, coordinando, si fuera necesario con los organismos competentes.

 

  1. Planificar y ejecutar proyectos para el mejoramiento, modernización y conservación de los medios aéreos, los rodados, equipamiento  e Infraestructura aeronáutica de la Provincia.

 

  1. Analizar y proponer al Poder Ejecutivo  políticas aeronáuticas, sobre la  base de Convenios, Acuerdos, Tratados Internacionales, y Normas Nacionales  e Internacionales.

 

  1. Colaborar con la Jefatura del Aeropuerto “Teniente Benjamín Matienzo”   cuando corresponda, y en  todos los casos de accidentes aéreos u otra eventualidad dentro del ámbito provincial, conforme con lo que establezca la normativa vigente en la materia.

 

  1. Coordinar y cooperar con los Organismos competentes, en los programas de fiscalización de las acciones aeronáuticas sujetas a control, conforme a la normativa nacional vigente.

 

  1. Formular planes generales  para la adquisición, operatividad y custodia de aeronaves, de conformidad con las necesidades existentes, elevándolo a la Superioridad para su aprobación.

 

  1. Disponer el adiestramiento, la capacitación técnica, y el desarrollo de las habilidades correspondientes al personal dedicado a tareas específicas aéreas y relacionadas a las mismas, en todos los niveles de su actuación, en coordinación con las Instituciones pertinentes.

 

  1. Entender en la aplicación de las  normas y procedimientos establecidos por los organismos nacionales y/o provinciales competentes, para el desplazamiento de las aeronaves de la Provincia.

 

  1.  Ejercer las funciones de delegado permanente del Poder Ejecutivo Provincial ante autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), ORSNA u otros organismos nacionales, vinculados a la actividad aérea.

 

  1.  Coordinar y promover acuerdos de cooperación recíproca, entre las distintas organizaciones aéreas provinciales, sean ellas oficiales, o civiles.

 

  1. Coordinar con los organismos correspondientes, que mediante convenios especiales, cumplan actividades aeronáuticas en la provincia.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.