DIRECCION DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO SOCIAL DE COMUNAS

  • A CARGO DE:

    GONZÁLEZ, MÓNICA DE FÁTIMA
  • UBICACIÓN:

    Predio Ferial
  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

    ND

MISIÓN

Asesorar y brindar asistencia a la Superioridad en materia de promoción y desarrollo social de las Comunas Rurales del ámbito de su competencia.

FUNCIONES

  1. Asistir a las comunidades del interior provincial en materia de planes y programas sociales en ejecución o a ejecutarse en las mismas, en coordinación con las distintas áreas del Ministerio de Interior.

 

  1. Ejecutar las tareas que le encomiende la Superioridad, en coordinación con las áreas del Ministerio de Interior y del Poder Ejecutivo que corresponda, al respecto de la implementación de programas y proyectos sociales para la atención de las respectivas redes comunitarias del interior provincial.

 

  1. Desarrollar en articulación con los organismos y áreas competentes, tareas de capacitación social en cada comunidad específica del interior de la Provincia, facilitando su comunicación y resaltando sus valores solidarios.

 

  1. Colaborar en la respuesta a eventuales contingencias sociales del interior de la Provincia, en coordinación con las áreas y organismos pertinentes del Estado Provincial.

 

  1. Efectuar los relevamientos pertinentes, conjuntamente con otros Organismos y entidades del Estado Provincial, a los fines de facilitar el desarrollo de microemprendimientos productivos.

 

  1. Brindar información útil y oportuna en materia de su competencia a la Superioridad y a las comunidades del interior de la Provincia.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.