Tu cabello puede ayudar a un paciente oncológico

Bajo el lema “Tu cabello por una sonrisa”, el Ministerio de Salud de la Provincia convoca a la población a sumarse a la donación de pelo para el Banco Público de Pelucas para pacientes oncológicos.
El Banco de Pelucas es el único en la región y brinda un servicio integral en el cuidado de la salud del paciente en tratamiento oncológico. Se trata de acompañarlos desde un aspecto psicosocial y emotivo, velar por su autoestima y la imagen de la persona.


La primera entrega de pelucas se realizó en noviembre de 2018, y hasta ahora ya son 192 las personas que pudieron mejorar su calidad de vida gracias al trabajo de las Tejedoras de Esperanza del Departamento de Operativos Móviles del Ministerio de Salud Pública.

  • Si querés donar tu cabello podes dirigirte a Italia 1919, de lunes a viernes de 8 a 12. Si se te dificulta asistit por cuestiones laborales o por enfermedad, te podes comunicar y te mandan el peluquero a tu casa. También podes acudir a las dististas jornadas organziadas para la recolecció de pelo.  

Para la confección de una peluca, se necesita aproximadamente cinco metros de cabello sano, en buen estado. Es por ello que, cuantas más personas se solidaricen con la causa, más sonrisas se regalarán a pacientes con cáncer.

  • Para donar es importante cumplir con los siguientes requisitos:

- Medir mínimo 25 cm de largo el cabello
- Estar limpio, seco y sano
- Puede estar decolorado 

 

Para solicitar una peluca se puede concurrir a Italia 1919 o comunicarse con Operativos Móviles en su página https://www.facebook.com/prensadepartamentooperativomovil/. El paciente debe presentar copia de su DNI y la prescripción médica, como también una foto anterior al tratamiento, en caso de tenerla, para intentar replicar el corte o estilo si es que así lo desee.