Financiamientos para emprendedores

El Gobierno de Tucumán, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, tiene la función principal de entender en la formulación de los planes y programas del Estado tendientes a lograr el desarrollo económico de la Provincia, y la plena ocupación de los factores productivos.


La Guía MiPyME del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, presenta información actualizada de los servicios y programas de todas las reparticiones del ministerio, de la banca pública y privada, y de una gran cantidad de las entidades provinciales y nacionales con apoyo a emprendedores y empresas, con el objeto de concentrar en una única herramienta toda la oferta y ponerla al alcance de las MiPyMEs tucumanas.


Las MiPyMEs de Tucumán conforman más del 90% de nuestras empresas y aproximadamente el 50% del empleo registrado privado de nuestra provincia. El Gobierno de Tucumán las consi-dera el motor del crecimiento económico, no solo por su importancia cuantitativa, sino también por favorecer la competencia y el desarrollo emprendedor; poseer mayor flexibilidad e innova-ción; y, en algunos casos, presentar mayor productividad e intensidad en el uso de empleo.


En ese sentido, la Guía MiPyME constituye una herramienta que brinda información sistema-tizada y facilita el asesoramiento sobre los programas y servicios que se encuentran disponi-bles para el desarrollo de los emprendedores y empresas tucumanas. La misma constituye un material de rápida lectura con información útil y precisa para ayudar a la toma de decisiones y orientar con mayor efectividad los proyectos de los usuarios.

-

👉🏻Descargá la guía aquí