Es tiempo de renovar las esperanzas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Termina 2020, el año más difícil y complejo desde que asumí como gobernador de nuestra provincia.

Desde el primer momento me comprometí en cuidar a los tucumanos. Por eso, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró a la COVID-19 como pandemia, orientamos nuestros recursos y esfuerzos para hacerle frente a este virus.

Construimos hospitales modulares en distintos puntos de la provincia, y equipamos y capacitamos al personal de salud y de las fuerzas de seguridad para que nos ayuden en esta ardua tarea.

Nuestros docentes, además, continuaron dictando clases a los alumnos de toda la provincia y los comedores escolares siguieron activos durante la pandemia. Les agradezco a todos los que estuvieron y están en la primera línea. Gracias, de corazón.

Pese a la pandemia, en Tucumán continuamos trabajando: las exportaciones no se detuvieron, seguimos haciendo obras públicas, entregamos viviendas para que nuestra gente cumpla con el sueño de la casa propia, acompañamos a las PyMES con ayuda económica y beneficios impositivos.

Quiero expresar mis condolencias y enviar un abrazo a la distancia a quienes han atravesado la dolorosa situación de perder un ser querido a causa de este virus que ha golpeado a todo el mundo.

Pasamos meses complejos, donde las distintas actividades económicas se vieron resentidas por la pandemia. Nuestro rol desde el Estado fue, es y será acompañar a cada sector para, como dice nuestro presidente Alberto Fernández, “poner a la Argentina de pie”.

Sabemos del esfuerzo que significó para cada tucumano transitar este tiempo. Entendemos que están cansados y que esperan con ansias y esperanza la llegada de 2021. Y todavía debemos mantener los cuidados sanitarios sobre todo en las reuniones familiares. Pensar en la salud del otro es el mejor regalo que podemos hacernos en estas noches de encuentro fraterno.

Tucumán es un pueblo de Fe. Y especialmente en Navidad y Año Nuevo renacen las ilusiones y se fortalecen los lazos que nos unen como comunidad. Es por eso, que, en medio del dolor, podemos compartir un horizonte de Esperanza.

Los preparativos para la campaña de vacunación, la incipiente recuperación económica, la firme decisión tanto del Estado nacional como del provincial de sostener a los más necesitados y de impulsar un desarrollo federal y equitativo y, fundamentalmente, la histórica fortaleza del pueblo tucumano nos da la certeza de que, todos juntos, vamos a salir adelante.

Felices Fiestas para todos

 

Dr. Juan Manzur

Gobernador de Tucumán