El Ministerio de Salud Pública lanzó una importante campaña de vacunación destinada a a prevenir la gripe, el neumococo y la bronquiolitis. Está dirigida, principalmente, a niños, ancianos y adultos con enfermedades crónicas.
“La llegada del invierno y los fríos intensos es un buen recordatorio para que aquellos que tienen indicada la vacuna (contra la gripe), para que se acerquen a los centros de salud a aplicársela gratuitamente”, sostuvo el gobernador Juan Manzur.
Recordemos que hace tres semanas ya llegaron las primeras 85 mil dosis de las 240 mil que la Nación debe enviar a la Provincia.
Neumococo: Deben vacunarse bebés de 2, 4 y 12 meses; adultos mayores de 65 años; niños y adultos con enfermedades crónicas. Las vacunas son gratuitas y obligatorias en todos los CAPS y hospitales.
Bronquiolitis: El Ministerio recomienda la prevención y en caso de que el bebé tenga fiebre, tos, decaimiento, hundimiento del pecho, falta de apetito o dificultad para respirar, deberá ser llevado al CAPS u hospital más cercano. Es importante amamantarlo, abrigarlo, alejarlo de personas enfermas, ventilar ambientes y lavarse las manos.
Gripe: Deben vacunarse, niños entre 6 y 24 meses; adultos mayores de 65 años, embarazadas y puérperas; niños y adultos con enfermedades crónicas. Las vacunas son gratuitas y obligatorias en todos los CAPS y hospitales.