DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS

  • A CARGO DE:

    MENA, JAVIER
  • UBICACIÓN:

  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

MISIÓN

 

Asistir en el asesoramiento técnico jurídico general al Ministerio de Obras y Servicios Públicos y los organismos dependientes que correspondan.

FUNCIONES

  1. Asesorar a la Superioridad, en materia de su competencia, produciendo los dictámenes jurídicos correspondientes.

 

  1. Participar en el asesoramiento y estudio técnico de las diferentes modalidades de contratación.

 

  1. Entender en la sustanciación de sumarios formales para la aplicación, si correspondiere, de las sanciones por incumplimiento de la normativa vigente.

 

  1. Entender en la elaboración de proyectos de normas legales y/o reglamentarias vinculadas a temas del área de su competencia y emitir opinión sobre las mismas.

 

  1. Supervisar la elaboración de convenios, que en cumplimiento de sus fines celebre la Superioridad, o asesorar sobre ellos.

 

  1. Proponer textos alternativos cuando los proyectos que se sometan a su consideración, presenten deficiencias de orden jurídico o resulte necesario su perfeccionamiento.

 

  1. Intervenir en las actuaciones preliminares que correspondan y aconsejar a la Superioridad la realización o no de una investigación administrativa.

 

  1. Supervisar el archivo documental y bibliográfico relacionado con la materia de su competencia.

 

  1. Observar las disposiciones, instrucciones y directivas técnicas jurídicas, que sean impartidas por Fiscalía de Estado.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.