Medidas Extraordinarias para Empleados Públicos

 

Con el fin de mejorar los salarios de los trabajadores estatales, durante un encuentro celebrado en Casa de Gobierno y presidido por el gobernador, Juan Manzur al que asistieron representantes de los gremios provinciales y funcionarios del Ejecutivo, se anunció la decisión de incrementar los salarios de los trabajadores estatales a partir del 1 de marzo con la incorporación a los haberes del 15,11 % que corresponde a la revisión de diciembre de la Cláusula Gatillo, que se liquidará con los sueldos de marzo y que será cobrado en abril, entre otras medidas adoptadas en respuesta a los pedidos de los dirigentes gremiales.

¿Qué beneficios tendrán los trabajadores? 

  • El Gobernador decidió a través de decretos de Necesidad y Urgencia, que el incremento del 15.11% se transforme en remunerativo para todos los trabajadores que estén por alcanzar la edad jubilatoria de acuerdo a los años que requiera cada régimen en especial.

  • La deuda generada por la Cláusula Gatillo correspondiente a los meses de diciembre 2019, enero y febrero 2020 y el medio aguinaldo se van a saldar en seis cuotas consecutivas entre junio y diciembre de este año.

  • La provincia aportará incrementos salariales por $1800 por agente, suma que será remunerativa teniendo en cuenta la situación previsional de cada trabajador.

  • Se dispuso la prórroga del plazo para eximir la obligatoriedad de los ministerios del Poder Ejecutivo para realizar el 50% en reducción de horas extras, libres disponibilidad y extensiones horarias hasta el 30 de junio.

  • Quedó establecido que las reuniones con los gremios se realizarán en el mes de junio atendiendo a la situación económica actual.

  • Se actualizarán la Asignación Familiar y la Asignación Escolar.

  • Será autorizada la titularización de los agentes públicos que se encuentren en condiciones y cumplan todos los preceptos que establecen las leyes para ser titulares de sus cargos.

Aquí no vamos a correr a nadie, al contrario, le vamos a garantizar la estabilidad a todos los trabajadores porque nos hacen falta”, expresó el Gobernador. 

Por su parte Jaldo declaró: “hoy los tucumanos necesitan un Estado sólido y veo con agrado la decisión del Gobernador de incorporar estos diferentes conceptos en la boleta de marzo que se van a percibir los primeros  días de abril, teniendo un incremento y un impacto positivo en el bolsillo de cada uno de los trabajadores”.

Por su parte, Andrés Jaime, secretario general de la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales y de la Seguridad Social (Atepyss), expresó que “en un contexto ampliamente recesivo en lo económico y en una situación de crisis mundial de salud, como es el coronavirus, vemos el esfuerzo que hace el Gobierno de la Provincia para poder dar este aumento”.