Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.

Tucuman

Perfil económico

16/12/2013

Agricultura

La Provincia de Tucumán, es la principal productora nacional de limones con un volumen de producción estimada para el año 2002 de 1.180.000 toneladas, destinadas principalmente al mercado externo (tanto en fresco como procesado). El resto de los cítricos (naranjas, mandarinas y pomelos), cuyo destino principal es el mercado interno, representan en conjunto unas 69 mil toneladas (INTA, 2002). Con los cítricos, se produce jugos concentrados congelados, aceites esenciales, pulpa congelada, cáscara deshidratada, pellets. 
La producción de caña de azúcar y su posterior industrialización representa uno de los rubros de mayor importancia económica en la provincia de Tucumán, donde se produce el 60% del azúcar nacional, en 15 ingenios localizados en la provincia. La zona productora de caña de azúcar comprende los departamentos Burruyacú, Leales, Cruz Alta, Simoca, Lules, Famaillá, Monteros, Chicligasta, Río Chico y Graneros. Esta economía regional apunta principalmente a abastecer al 
mercado interno, al que se destina cerca del 90% de la producción. La caña de azúcar es procesada en los ingenios azucareros, donde se obtiene principalmente azúcar para consumo humano, y subproductos, como bagazo (empleado para la fabricación de papel, tableros aglomerados, etc.), alcohol de varios tipos para el mercado interno y exportación, y alcohol anhidro para combustible. 

 

 



servidores@tucuman.gov.ar