Boletín Oficial - Gobierno de la Provincia de Tucumán Guía de Trámites Seg. de Expedientes Leyes y Decretos
 

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BECAS TERCIARIAS
 
BECAS
 
Programas y Proyectos Av. Alem 252 Tel:(381) 4525651
E-mail: becas@tucuman.gov.ar
Programas y Proyectos

Casa de Gobierno
Tel:(381) 44844000 Int. 475

 

Se les informa a los posibles beneficiaros del Programa de Asistencia Económica para Estudiantes Universitarios y Terciarios que brinda el Gobierno de la provincia de Tucumán, que para continuar con el beneficio deberán acreditar la aprobación de por lo menos 3 (tres) materias en el periodo lectivo 2013.


La documentación que avala la continuidad en el programa se deberá presentar hasta el día 25 de abril de 2014.

Los papeles a presentar son:

1. Constancia de renovación de becas 2014
2. Certificado de Alumno Regular
3. Certificado Analítico en el cual figuren las 3 (tres) materias aprobadas del año lectivo 2013

Estos papeles podrán ser presentados en:

1. Casa de Gobierno; Subsuelo; Dirección de Modernización, de lunes a jueves de 08:00hs a 16:00hs y viernes de 08:00hs a 12:00hs
2. Av. Alem 252; 2° Piso, de lunes a viernes de 08:00hs a 12:00hs.

Por cualquier consulta llamar a los teléfonos:

Casa de Gobierno: 0381 484-4000 Interno 475 (Patricia o Emilse)

Av. Alem 252: 0381 452-5692/63 (Ivana)

El estipendio otorgado a los estudiantes regulares universitarios y terciarios será entregado, a partir de este año, en tres partes entre los meses de julio y diciembre. Es decir, los primeros 2 meses se pagarán juntos en Julio; los 3 (tres) meses siguientes en el mes octubre y los 3 meses restantes se pagarán a fin de año.

* Fecha de REINSCRIPCIÓN de Postulantes HABILITADA desde el: 31/03/2014 a 11/04/2014

* Fecha de Publicación de Beneficiarios: 12/05/2014. Cronograma de Pago becas 2014:

Pago Nº

Mes *

1° Pago

Julio

2° Pago

Octubre

3° Pago

Diciembre


* En el primer pago se pagarán las cuotas correspondientes a los meses de mayo y junio.

*En el segundo pago se pagarán las cuotas correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre.

*En el tercer pago se pagarán las cuotas correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

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¿Qué es?

El PROGRAMA DE ASISTENCIA ECONÓMICA PARA ESTUDIANTES TERCIARIOS año 2014, consiste en el otorgamiento de ayudas económicas a jóvenes universitarios que tuvieron el beneficio en el año anterior y que mantienen la condición de alumno regular. El mismo consiste en una ayuda económica de $70 por mes, a partir de mayo y hasta diciembre del corriente año, que serán entregados, en tres partes, en el mes de julio, octubre y en el mes de diciembre respectivamente. Es decir los 2 (dos) primeros meses se pagarán juntos en el mes julio, luego los 3 (tres) meses siguientes en el mes octubre y los 3 (tres) meses restantes se pagarán a fin de año, en el mes de diciembre.

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¿Quiénes
pueden acceder?

Pueden reinscribirse todos los estudiantes que cursen carreras en instituciones terciarias de gestión estatal o gestión privada que posean el 100% del aporte del Estado y que cumplan con los siguientes requisitos:

Requisitos:
Haber contado con el beneficio el año anterior.
Ser alumno de 2º a 4º año de carreras terciarias.
Tener como mínimo 3 (tres) Materias Aprobadas en el período lectivo 2013 del 01 de Abril del 2013 al 31 de Marzo de 2014
Completar el formulario de renovación actualizando los datos personales.
  Imprimir la constancia de renovación de becas terciarias 2014.

 
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Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuándo comienzan las Reinscripciones?
* Fecha de REINSCRIPCIÓN de Postulantes: 31/03/2014 a 11/04/2014.

* Fecha de Publicación de Beneficiarios: 12/05/2014.

 

2. Próximamente se habilitará la REINSCRIPCIÓN para Postulantes del Programa de Asistencia Económica Para Estudiantes Terciarios


3. ¿Por qué no soy Beneficiario?     
Pueden existir diferentes motivos, los más usuales son:

    No tener 3 finales aprobados durante el período lectivo 2013 (01/04/13 al 31/03/14)

    Poseer otra beca.

    Registrar inscripción en la universidad pero en otra carrera.

    No cobrar 2 cuotas consecutivas.

    Haber tenido la beca el año anterior en una carrera y querer renovarla en el presente año en otra carrera. 

Cualquier duda o consulta podes llamar a los teléfonos 4525663 O 4525692, dirigirte a Av. Alem Nº 252  o enviar un E-mail a
becastucuman.gov.ar (debes colocar tu DNI y nombre completo).

4. ¿Cuándo se paga la beca?
El estipendio se pagara tres veces al año, lo que significa que se pagarán acumulados los primeros 2 meses en julio, 3 meses en octubre y los 3 meses siguientes en diciembre.

El cronograma de pago correspondiente, se publicará en julio para que sepas cuando debes ir a cobrar según la letra de tu apellido.

5. ¿Si no voy a cobrar durante el cronograma. Hasta cuándo puedo ir a cobrar?
 Una vez finalizada el Cronograma tenés hasta el último día hábil de ese mes para cobrar. (Resolución N°524, ANEXO II, inc. e)

6. ¿Si no puedo ir a cobrar. Puede ir otra persona a cobrar la beca por mi?
 No. El trámite es personal. Por casos particulares comunicarse a través de E-mail becas@tucuman.gov.ar, teléfono 4525692 o dirigirse a Av. Alem Nº 252 dentro de las fechas estipuladas en el Cronograma de Pago.

7. ¿Si cobro el beneficio de becas, ¿ puedo cobrar aún el PROG.R.ES.AR?
 Sí, aún cobrando becas puedes acceder a solicitar el beneficio del PROG.R.ES.AR. Para más información accede a este link http://www.progresar.anses.gob.ar

 

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Se les informa a los posibles beneficiaros del Programa de Asistencia Económica para Estudiantes Universitarios y Terciarios que brinda el Gobierno de la provincia de Tucumán, que para continuar con el beneficio deberán acreditar la aprobación de por lo menos 3 (tres) materias en el periodo lectivo 2013.


La documentación que avala la continuidad en el programa se deberá presentar hasta el día 25 de abril de 2014.

Los papeles a presentar son:

1. Constancia de renovación de becas 2014
2. Certificado de Alumno Regular
3. Certificado Analítico en el cual figuren las 3 (tres) materias aprobadas del año lectivo 2013

Estos papeles podrán ser presentados en:

1. Casa de Gobierno; Subsuelo; Dirección de Modernización, de lunes a jueves de 08:00hs a 16:00hs y viernes de 08:00hs a 12:00hs
2. Av. Alem 252; 2° Piso, de lunes a viernes de 08:00hs a 12:00hs.

Por cualquier consulta llamar a los teléfonos:

Casa de Gobierno: 0381 484-4000 Interno 475 (Patricia o Emilse)

Av. Alem 252: 0381 452-5692/63 (Ivana)

 
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