Boletín Oficial - Gobierno de la Provincia de Tucumán Guía de Trámites Seg. de Expedientes Leyes y Decretos
 

Untitled Document
   
Validación XHTML
 
Validacion CSS
Bienvenidos a Nuestro Sitio Web
BECAS
 
BECAS UNIVERSITARIAS
 
Programas y Proyectos Av. Alem 252
Tel:(381) 4525651
E-mail: becastucuman.gov.ar
Programas y Proyectos Casa de Gobierno
Tel:(381) 44844000 Int. 475
 






Inicio

 

Se les informa a los posibles beneficiaros del Programa de Asistencia Económica para Estudiantes Universitarios y Terciarios que brinda el Gobierno de la provincia de Tucumán, que para continuar con el beneficio deberán acreditar la aprobación de por lo menos 3 (tres) materias en el periodo lectivo 2013.

La documentación que avala la continuidad en el programa se deberá presentar hasta el día 25 de abril de 2014.

Los papeles a presentar son:

1. Constancia de renovación de becas 2014
2. Certificado de Alumno Regular
3. Certificado Analítico en el cual figuren las 3 (tres) materias aprobadas del año lectivo 2013

Estos papeles podrán ser presentados en:

1. Casa de Gobierno; Subsuelo; Dirección de Modernización, de lunes a jueves de 08:00hs a 16:00hs y viernes de 08:00hs a 12:00hs
2. Av. Alem 252; 2° Piso, de lunes a viernes de 08:00hs a 12:00hs.

Por cualquier consulta llamar a los teléfonos:

Casa de Gobierno: 0381 484-4000 Interno 475 (Patricia o Emilse)

Av. Alem 252: 0381 452-5692/63 (Ivana)

El estipendio otorgado a los estudiantes regulares universitarios y terciarios será entregado, a partir de este año, en tres partes entre los meses de julio y diciembre. Es decir, los primeros 2 meses se pagarán juntos en Julio; los 3 (tres) meses siguientes en el mes octubre y los 3 meses restantes se pagarán a fin de año.

* Fecha de REINSCRIPCIÓN de Postulantes HABILITADA desde el: 31/03/2014 a 11/04/2014

* Fecha de Publicación de Beneficiarios: 12/05/2014.

Cronograma de Pago Becas 2014:

Pago Nº

Mes *

1° Pago

Julio

2° Pago

Octubre

3° Pago

Diciembre


* En el primer pago se pagarán las cuotas correspondientes a los meses de mayo y junio.

*En el segundo pago se pagarán las cuotas correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre.

*En el tercer pago se pagarán las cuotas correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

 

 
arriba
 
¿Qué es?

El PROGRAMA DE ASISTENCIA ECONÓMICA PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS (PPAEEU) año 2014, consiste en el otorgamiento de ayudas económicas a jóvenes universitarios que tuvieron el beneficio en el año anterior y que mantienen la condición de alumno regular. El mismo consiste en una ayuda económica de $70 por mes, a partir de mayo y hasta diciembre del corriente año, que serán entregados, en tres partes, en el mes de julio, octubre y en el mes de diciembre respectivamente. Es decir los 2 (dos) primeros meses se pagarán juntos en el mes julio, luego los 3 (tres) meses siguientes en el mes octubre y los 3 (tres) meses restantes se pagarán a fin de año, en el mes de diciembre.

 
arriba
 
¿Quiénes
pueden
acceder?


Renovación

Estudiantes universitarios que tuvieron el beneficio el año 2013 y desean continuar. Deberán acreditar la aprobación de por lo menos tres (3) materias en el período lectivo 2013 (01/04/13 al 31/03/14).


Requisitos
:
Ser alumno de 2º a 5º año de las Facultades UTN-FRT y UNT de la Provincia de Tucumán.

Tener como mínimo 3 (tres) Materias Aprobadas en el período lectivo 2013 (01/04/13 al 31/03/14).

Completar el formulario de renovación actualizando los datos personales.

Imprimir la constancia de renovación de becas 2014.

 

 
arriba
 

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuándo comienzan las Reinscripciones?
* Fecha de REINSCRIPCIÓN de Postulantes: 31/03/2014 a 11/04/2014.

* Fecha de Publicación de Beneficiarios: 12/05/2014.

2. Próximamente se habilitará la REINSCRIPCIÓN para Postulantes del Programa de Asistencia Económica Para Estudiantes Universitarios

 

3. ¿Por qué no soy beneficiario?     
Pueden existir diferentes motivos, los más usuales son:

    No tener 3 finales aprobados durante el período lectivo 2013 (01/04/13 al 31/03/14)

    Poseer otra Beca.
    Registrar inscripción en la universidad pero en otra carrera.
    No cobrar 2 cuotas consecutivas.
    Haber tenido la beca el año anterior en una carrera y querer renovarla en el presente año en otra carrera. 

Cualquier duda o consulta podes llamar a los teléfono 4525651, 4844000 int. 475, dirigirte a Av. Alem Nº 252  o enviar un E-mail a
becastucuman.gov.ar (debes colocar tu DNI y nombre completo).

4. ¿Cuándo se paga la beca?

El estipendio se pagara tres veces al año, lo que significa que se pagarán acumulados los primeros 2 meses en julio, 3 meses en octubre y los 3 meses siguientes en diciembre.

El cronograma de pago correspondiente, se publicará en julio para que sepas cuando debes ir a cobrar según la letra de tu apellido.

5. ¿Si no voy a cobrar durante el cronograma. Hasta cuándo puedo ir a cobrar?
 Una vez finalizada el Cronograma tenés hasta el último día hábil de ese mes para cobrar. (Resolución N°524, ANEXO II, inc. e)

6. ¿Si no puedo ir a cobrar. Puede ir otra persona a cobrar la beca por mi?
 No. El trámite es personal. Por casos particulares comunicarse a través de E-mail becas@tucuman.gov.ar, teléfono 4525651 - 4844000 int. 475 o dirigirse a Av. Alem Nº 252 dentro de las fechas estipuladas en el Cronograma de Pago.

7. ¿Si cobro el beneficio de Becas, ¿ puedo cobrar aún el PROG.R.ES.AR?
 Sí, aún cobrando Becas puedes acceder a solicitar el beneficio del PROG.R.ES.AR. Para más información accede a este link http://www.progresar.anses.gob.ar

 
arriba
 
Noticias

Se les informa a los posibles beneficiaros del Programa de Asistencia Económica para Estudiantes Universitarios y Terciarios que brinda el Gobierno de la provincia de Tucumán, que para continuar con el beneficio deberán acreditar la aprobación de por lo menos 3 (tres) materias en el periodo lectivo 2013.

La documentación que avala la continuidad en el programa se deberá presentar hasta el día 25 de abril de 2014.

Los papeles a presentar son:

1. Constancia de renovación de becas 2014
2. Certificado de Alumno Regular
3. Certificado Analítico en el cual figuren las 3 (tres) materias aprobadas del año lectivo 2013

Estos papeles podrán ser presentados en:

1. Casa de Gobierno; Subsuelo; Dirección de Modernización, de lunes a jueves de 08:00hs a 16:00hs y viernes de 08:00hs a 12:00hs
2. Av. Alem 252; 2° Piso, de lunes a viernes de 08:00hs a 12:00hs.

Por cualquier consulta llamar a los teléfonos:

Casa de Gobierno: 0381 484-4000 Interno 475 (Patricia o Emilse)

Av. Alem 252: 0381 452-5692/63 (Ivana)

 
arriba
 

 
 
Premio mate.ar Regional 2007
Premio OX 2008