Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.


MINISTERIO DE SEGURIDAD CIUDADANA / Dirección de Comercio Interior

1 al 4 de 4 - Pag. 1 de 1

1

Asesoramiento

MINISTERIO DE SEGURIDAD CIUDADANA > Dirección de Comercio Interior
Objetivo:

Este sector es el encargado de analizar la procedencia de los reclamos por parte de los consumidores o usuarios, a tal efecto de explicar los pasos a seguir para la presentación de una denuncia formal, la realización de una gestión conciliatoria o

Detalle:

Tiempo estimado de demora 10 a 20 minutos Detalle Asesoramiento personalizado al efecto de indicar al consumidor cual es la competencia y el ámbito de aplicación de la Dirección de Comercio Interior, sus derechos y deberes como consumidor, y la

Denuncias Ley Defensa del Consumidor

MINISTERIO DE SEGURIDAD CIUDADANA > Dirección de Comercio Interior
Objetivo:

En caso de encontrarse ante la violación a cualquiera de sus derechos como consumidor, Ud puede interponer formal denuncia por ante este Organismo, con el objeto de buscar una solución a su problemática Mediante el debido asesoramiento y respetando

Detalle:

*Tiempo estimado de demora de 10 a 30 minutos Costo Se abonará $1- Pesos Uno de Estampillado por hoja conforme lo dispone el Código Tributario Provincial las estampillas pueden adquirirse en las oficinas de la Dirección de Comercio Interior

Metrología Legal

MINISTERIO DE SEGURIDAD CIUDADANA > Dirección de Comercio Interior
Objetivo:

Este sector realiza el cobro de las tasas de metrología legal correspondientes al servicio de control y verificación que brinda esta Repartición a las Balanzas, Básculas y Surtidores de toda la Provincia, cuyo trámite y costo abajo se indica

Detalle:

• Tiempo estimado de demora 20 minutos • Formularios Puede descargar de este sitio los formularios de pago necesarios para efectivizar las tasas de Metrologías Legales de Surtidores y Balanzas No obstante, en caso de dudas puede pasar por las oficinas

Reclamos en general

MINISTERIO DE SEGURIDAD CIUDADANA > Dirección de Comercio Interior
Objetivo:

Cuando sea perjudicado por el incumplimiento a las normas de Lealtad Comercial yo Defensa del Consumidor por parte de un Comercio, puede reclamar en forma personal o telefónica ante este Organismo a los números que abajo se mencionan, al efecto que

Detalle:

• Tiempo estimado de demora para otorgarse turco aprox 10 diez minutos y para informar la situación y que se actúe de oficio aprox 20 veinte minutos • Detalles del trámite Pueden hacerse reclamos en este sector, cuando advierta entre otros

1 al 4 de 4 - Pag. 1 de 1

1

servidores@tucuman.gov.ar