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SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION ADMINISTRATIVA

SECRETARIO DE ESTADO:
GANDUR, JOSE ANTONIO



Misión del Organismo:



Entender en todo lo relacionado con la coordinación y ejecución de las actividades presupuestarias, contables, financieras y de compras y contrataciones de los Organismos atendidos, así como en la tramitación del despacho de los sectores dependientes que correspondan.



Funciones del Organismo:



    1. Asistir al Ministro de Desarrollo Social en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios.
    2. Ejercer la coordinación administrativa del Ministerio de Desarrollo Social y de las Secretarías de Estado, Subsecretarías, Organismos y sectores que correspondan.
    3. Gestionar y administrar los recursos y créditos, para erogaciones asignados por Ley de Presupuesto y/o cuentas especiales, del ámbito de su competencia.
    4. Facilitar operativamente la articulación de todos los Organismos y sectores dependientes del Ministerio, a fin de fortalecer la comunicación institucional entre los mismos, así como el eficaz y eficiente desarrollo de sus actividades.
    5. Participar, conjuntamente con las otras áreas del Ministerio en la ejecución y evaluación de los planes, Programas y Proyectos, propendiendo a su articulación e integración.
    6. Entender en la interpretación y aplicación de las normas técnicas para la formulación, programación de la ejecución, modificaciones y evaluación del presupuesto respectivo, conforme a las normas legales vigentes.
    7. Supervisar la aplicación de fondos nacionales, internacionales y/o de Organismos multilaterales de crédito, públicos o privados para la ejecución de proyectos sociales, en coordinación con el Organismo competente en la materia.
    8. Supervisar la gestión y ejecución de las compras y contrataciones en el ámbito de su competencia, conforme a las normas vigentes en la materia.
    9. Programar la producción de información estadística e investigación, sobre la casuística del Misterio de Desarrollo Social, detectando e identificando datos relevantes a los fines estadísticos, para la toma de decisiones.
    10. Supervisar las actividades de monitoreo y evaluación de las acciones desarrolladas en el ámbito de su competencia.
    11. Controlar los servicios informáticos en el ámbito de su competencia, en coordinación con los Organismos técnicos competentes.
    12. Supervisar procedimientos y autorizar documentación en materia de adquisiciones, depósito y distribución de bienes.
    13. Supervisar la atención del despacho, procurando su correcto diligenciamiento, su mesa de entradas y salidas, administración de personal, como también los servicios generales correspondientes.


Dependencia Jerárquica




Organismos dependientes y Entes autárquicos vinculados:




Ver Organigrama



Fuente: La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.

torres4318@tucuman.gov.ar