Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.

DIRECCION DE ATENCION DE FAMILIAS EN RIESGO SOCIAL

DIRECTOR:
MARAÑON, KARINA INES



Misión del Organismo:



Promover el abordaje integral de la asistencia estructural, para brindar respuestas oportunas a los efectos de mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables, en riesgo social y en caso de eventos naturales.



Funciones del Organismo:



    1. Participar en el diseño y formulación de estrategias operativas, orientadas a la atención de urgencias familiares, para dar respuesta oportuna a las demandas sociales.
    2. Entender en la coordinación logística, y articulación intersectorial, en el abordaje integral de la asistencia social directa.
    3. Participar en la instrumentación de la logística adecuada y oportuna a fin de dar respuesta a las necesidades derivadas de eventos naturales e imprevisibles, en coordinación con los organismos que correspondan.
    4. Propiciar el uso de las redes intersectoriales e interinstitucionales existentes en atención a las familias en tratamiento, con el fin de hacer efectiva y eficaz la resolución de sus necesidades más urgentes.
    5. Supervisar el seguimiento de las gestiones derivadas a los diferentes sectores, a los fines de controlar que se haya dado efectiva respuesta a las demandas planteadas.
    6. Colaborar en la ejecución, en coordinación con los Organismos que correspondan, de campañas de difusión y concientización entre la población en general, sobre las potenciales situaciones de riesgo social.
    7. Coordinar sus actividades con Municipios y Comunas Rurales e instituciones intermedias de cada localidad, a fin de incrementar el nivel de respuesta operativa.
    8. Proponer la organización de cursos de especialización, capacitación, perfeccionamiento y actualización de técnicos y profesionales del área en la materia de su competencia.
    9. Producir información de la planificación y los resultados estadísticos sobre la casuística que se atiende para la toma de decisiones, remitiendo dicha información al sector correspondiente.

     



Dependencia Jerárquica




Organismos dependientes y Entes autárquicos vinculados:


    • No dispone



Ver Organigrama



Fuente: La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.

torres4318@tucuman.gov.ar