Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.

DIRECCION JUDICIAL

DIRECTOR:
DEBONO , LEONARDO FRANCISCO

Dirección: 25 de Mayo 90 - San Miguel de Tucumán
Teléfono: 4844000 Int (366 - 529 - 371)
E-mail: dirjudicial@tucuman.gov.ar



Misión del Organismo:



Representar a la Provincia en todos los juicios en que aquella sea parte o actúe como tercero interesado. Asumir el rol de querellante en causas penales que versen sobre delitos contra el patrimonio fiscal, previa autorización expresa del Poder Ejecutivo. Formular denuncias ante los jueces o agentes fiscales en lo Penal.

Funciones del Organismo:



  • Tomar intervención en juicios de prescripción adquisitiva de bienes inmuebles en virtud del eventual interés por parte de la Provincia en el supuesto de que el inmueble que se pretende adquirir por dicha vía sea de propiedad fiscal.
  • Apersonarse en juicios y continuarlos hasta su total terminación, ya sea que la Provincia actúe como actora, demandada o tercero interesada.
  • Registrar las denuncias por Herencias Vacantes conforme lo dispone la Ley 2. 461 y promover los juicios respectivos para obtener el ingreso a Tesorería General del 50 % líquido de los bienes del causante.
  • Efectuar el control procuratorio diario de los juicios en Tribunales.
  • Remitir actuaciones a los Señores Agentes Fiscales para que proceda a la investigación de supuestos hechos delictivos en que estuviera comprometido el interés de la Provincia.
  • Tramitación de Certificados para Litigar sin gastos (Ley N° 4. 814).



Dependencia Jerárquica




Organismos dependientes y Entes autárquicos vinculados:


    • No dispone



Ver Organigrama



Fuente: La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.

servidores@tucuman.gov.ar