Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.

SUBSECRETARIA MIPYME

SUBSECRETARIO:
RENGEL, SERGIO

Dirección: Charcas y Pje.Díaz Velez - San Miguel de Tucumán
Teléfono: +54 (0381) 4218810/4228373
E-mail: luisarias@producciontucuman.gov.ar
Sitio Oficial



Misión del Organismo:



Asistir a la Superioridad interviniendo en la determinación y ejecución de políticas necesarias para fortalecer el tejido productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas, interviniendo en el flujo de financiamiento a tales fines conforme a los convenios celebrados.



Funciones del Organismo:



    1. Promover políticas públicas e incentivos a la producción, articulando sus actividades con los gobiernos nacionales, provinciales y municipales tendientes a lograr un mejor impacto en el territorio provincial.
    2. Promover el acceso de las MiPyMEs a la innovación tecnológica, que genere mayor productividad y competitividad en la cadena de valor.
    3. Diseñar y gestionar programas y proyectos para el financiamiento de emprendimientos productivos, que generen valor agregado a la producción primaria.
    4. Celebrar convenios, conforme a las pautas definidas por la Superioridad, de complementación productiva entre los sectores, a fin de garantizar equilibrios de gestión y competitividad entre las MiPyMEs.
    5. Difundir y promover regímenes de promoción fiscal y estrategias de fomento de la comercialización del sector.
    6. Entender en la formulación, asistencia técnica, evaluación y seguimiento de proyectos de desarrollo con las MiPyMEs.
    7. Propender a la formación de emprendedores del sector, en las líneas de acción y promoción de empresas.
    8.  Diseñar y gestionar un registro provincial de emprendedores involucrados en programas y proyectos de desarrollo productivo.
    9. Promover la radicación y/o mejoramiento de infraestructura productiva de las MiPyMEs, para el desarrollo de emprendimientos productivos con impacto en el desarrollo económico social de la provincia.
    10. Construir y sistematizar indicadores de monitoreo de los programas y proyectos de desarrollo productivo del sector, para el análisis de la información y toma de decisiones de la Superioridad.
    11. Coordinar con el Organismo que corresponda, las actividades de apoyo al comercio exterior de las  MiPyMEs.


Dependencia Jerárquica




Organismos dependientes y Entes autárquicos vinculados:




Ver Organigrama



Fuente: La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.

torres4318@tucuman.gov.ar