Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.

DIRECCION DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE BOSQUES NATIVOS

DIRECTOR:
MALIZIA, SEBASTIÁN



Misión del Organismo:



Promover la conservación de los bosques nativos, mediante su ordenamiento territorial,  regulando  la expansión de la frontera agropecuaria y de cualquier otro cambio de uso del suelo, implementando las medidas necesarias para evitar la disminución de la superficie de bosques nativos existentes, tendiendo a lograr un área geográfica perdurable en el tiempo, manteniendo los procesos ecológicos y culturales.



Funciones del Organismo:



    1. Ejercer las facultades de autoridad de aplicación de la Ley Nº 8304.
    2. Entender en la conservación, preservación, manejo y fiscalización de los bosques nativos provinciales, sean fiscales o privados.
    3. Otorgar la autorización de los usos y actividades en las zonas de las categorías de conservación de bosques nativos.
    4. Coordinar con otros Estados Provinciales y con el Estado Nacional las medidas a adoptar en la materia de su competencia que tengan incidencia en el ámbito provincial, y mantener con los mismos, relaciones oficiales directas.
    5. Realizar y promover estudios e investigaciones científicas y técnicas sobre los bosques nativos.
    6. Celebrar convenios, a través de la Superioridad, con Organismos e instituciones nacionales, provinciales, municipales y privadas, con fines de cooperación y asistencia técnica y/o económica, de acuerdo a la normativa vigente.
    7. Implementar programas de asistencia técnica y financiera a efectos de propender a la sustentabilidad de actividades desarrolladas por pequeños productores y/o comunidades indígenas, de acuerdo a la normativa vigente.
    8. Elaborar y remitir, a través de la Superioridad, a la Autoridad Nacional de Aplicación los informes y demás documentación establecidos en la Ley Nacional de Bosques Nativos y sus normas complementarias.
    9. Administrar el Sistema de Información Geográfico (SIG), que será utilizado como referencia obligada para la elaboración de los Planes y Estudios de Impacto Ambiental (EIA), para el otorgamiento del correspondiente Certificado de Aptitud Ambiental por el Organismo competente y a los fines de la realización de las actividades permitidas por la normativa vigente.
    10. Reglamentar, en coordinación con los Organismos competentes, todos los aspectos administrativos concernientes al acceso y gestión del soporte cartográfico y dominial, aprobado por la normativa vigente, pudiendo instrumentar trámites y formularios tipo que se proveerán a tarifa de costo y cuyo uso se declara obligatorio.
    11. Coordinar sus actividades con la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos.
    12. Realizar la difusión de la información generada en materia de su competencia.


Dependencia Jerárquica




Organismos dependientes y Entes autárquicos vinculados:


    • No dispone



Ver Organigrama



Fuente: La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.

torres4318@tucuman.gov.ar