Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.

DIRECCION DE ALIMENTOS

DIRECTOR:
MARCELLO , GABRIELA DEL VALLE

Dirección: Córdoba 1039 - San Miguel de Tucumán
Teléfono: + 54 (0381) 4218150 / 5931
E-mail: diralimentos@tucuman.gov.ar
Sitio Oficial



Misión del Organismo:



Realizar acciones tendientes a garantizar la inocuidad de los alimentos a través de la difusión y promoción intensiva del uso de los sistemas de gestión y aseguramiento de la calidad, con el propósito de lograr el desarrollo de nuevos mercados agroalimentarios y la consolidación de los existentes.



Funciones del Organismo:



    1. Participar en la formulación de políticas tendientes a mejorar la cadena alimentaria provincial, con criterio integral, sustentable y con agregado de valor.
    2. Difundir, en coordinación con los Organismos competentes, el conocimiento y la adopción de sistemas de aseguramiento y gestión de la calidad por parte de los agentes del  sector agroalimentario, fomentando la adopción de mecanismos de autocontrol y mejora continua.
    3. Coordinar programas de capacitación y asesoramiento en las materias de su competencia, destinados al conjunto de actores que  intervienen en los diferentes eslabones de la cadena alimentaria.
    4. Participar en la elaboración de  estudios de las distintas cadenas de alimentos, tendientes a la identificación de los factores que afectan la competitividad de los productos agroalimentarios a nivel provincial, impulsando asimismo esquemas de asociación público-privados, en las mismas.

     

    1. Fomentar la coordinación de acciones conjuntas con los sectores que correspondan,  para impulsar la incorporación de atributos diferenciadores en los alimentos tucumanos, procurando el desarrollo de marcas propias.
    2. Realizar gestiones con empresas  del sector agroalimentario a efectos de que productores del medio, puedan comercializar y/o diversificar sus productos en el mercado local, articulando sus actividades con Organismos afines.
    3. Asesorar a las empresas agroalimentarias en lo relativo al cumplimiento de las normas del Código Alimentario Argentino.
    4. Formular y ejecutar los programas y proyectos estratégicos en materia de su competencia.
    5. Asesorar a la Superioridad respecto de la legislación vigente, en materia de su competencia.
    6. Elaborar propuestas tendientes a la compatibilización de las normas higiénico-sanitarias emanadas de las autoridades Nacionales, Provinciales y/ o Municipales.
    7. Ejercer las funciones establecidas en las normas legales vigentes, atribuidas al Organismo, o en calidad de autoridad de aplicación de las mismas.
    8. Coordinar con los Organismos correspondientes, las acciones de educación alimentaria, destinadas a productores y consumidores.
    9. Coordinar sus actividades administrativas financieras con los sectores que correspondan.


Dependencia Jerárquica




Organismos dependientes y Entes autárquicos vinculados:


    • No dispone



Ver Organigrama



Fuente: La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.

servidores@tucuman.gov.ar