Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.

DIRECCION DE FLORA, FAUNA SILVESTRE Y SUELOS

DIRECTOR:
DIETRICH, EDUARDO FEDERICO

Dirección: Córdoba 1039 - San Miguel de Tucumán
Teléfono: +54 0381 - 4218150 / 4210749
E-mail: dirflorafaunasuelos@tucuman.gov.ar
Sitio Oficial



Misión del Organismo:



Administrar los recursos naturales renovables, mediante el establecimiento e implementación de políticas acordes a las normas de manejo, recuperación y conservación en la materia.



Funciones del Organismo:



    1. Aplicar y hacer cumplir la legislación vigente en la materia, proponiendo las modificaciones necesarias para el adecuado manejo de los recursos naturales renovables.
    2. Ejecutar los planes inherentes al aprovechamiento y manejo de los recursos naturales renovables.
    3. Intervenir en la autorización de planes de obras y actividades que impacten sustentablemente sobre los recursos naturales renovables.
    4. Mantener vinculaciones a través de la Superioridad, con Instituciones públicas o privadas, Nacionales,  Provinciales y Organismos Internacionales, relacionadas con sus funciones específicas.
    5. Administrar, proteger y manejar las áreas naturales de la Provincia, cuando corresponda y en coordinación con los Organismos Nacionales competentes.
    6. Asesorar a la Superioridad en todos los temas forestales, de fauna silvestre y en especial en la formulación de las políticas respectivas.
    7. Ejercer el monitoreo de la evolución del uso de los suelos agrícolas, a los fines de establecer y difundir técnicas conservacionistas de uso, de manejo cultural y recuperación de suelos, en el marco de las normas legales vigentes.
    8. Realizar el Inventario Forestal, a fin de usarlo de acuerdo a planes dasocráticos, bajo el concepto de ordenación de cuencas hidrográficas, para elaborar el Mapa Forestal, el Mapa de Uso y Aptitud de Suelos.
    9. Establecer mecanismos y procedimientos de evaluación de impacto ambiental en el recurso suelo, en relación a nuevas obras públicas o privadas, en coordinación con el Organismo competente en materia ambiental.
    10. Concientizar a la población acerca de los problemas derivados de la degradación de los suelos, realizando campañas de educación y difusión, en coordinación con los Organismos competentes.
    11. Propiciar la constitución de consorcios voluntarios de productores para la conservación del suelo y de áreas demostrativas del manejo conservacionista.
    12. Proyectar  y ejecutar las obras de defensa de los suelos contra la erosión eólica e hídrica.
    13.  Proponer obras de colectores secundarios y terciarios de desagües, tendientes a la recuperación de suelos salinos, en coordinación con los Organismos que correspondan.
    14. Hacer cumplir las leyes provinciales de caza y pesca deportiva, aplicando las sanciones que correspondan.
    15. Coordinar sus actividades con la Dirección de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.
    16. Ejercer las facultades establecidas en las normas legales vigentes, las atribuidas al Organismo, o en calidad de autoridad de aplicación de las mismas.
    17. Coordinar su accionar con las Provincias de la Región y con los Organismos competentes, en relación a la instrumentación de medidas de prevención y lucha contra incendios forestales, de acuerdo a normas nacionales en la materia.
    18. Entender en la aplicación de las normas de producción y comercialización de semillas y material de propagación forestal.

     

    1. Coordinar sus actividades administrativas financieras con los sectores que correspondan.


Dependencia Jerárquica




Organismos dependientes y Entes autárquicos vinculados:


    • No dispone



Ver Organigrama



Fuente: La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.

servidores@tucuman.gov.ar