Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.

SUBSECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA

SUBSECRETARIO:
NIEVA, CESAR RAMON



Misión del Organismo:



Asistir técnica y administrativamente al Secretario de Estado de Seguridad Ciudadana, coordinando y controlando las acciones que desarrollen los organismos dependientes del área.



Funciones del Organismo:



    1. Colaborar en la  planificación y coordinación de las acciones individuales y de conjunto, a fin de lograr la preparación, doctrina y equipamiento de las fuerzas de seguridad.

     

    1. Coordinar el ejercicio del poder de policía y las acciones y funciones con otras fuerzas de seguridad que operan en el territorio provincial (Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional), de conformidad con las instrucciones de la Superioridad.

     

    1. Participar en la definición de los planes, estrategias y acciones de prevención del delito y relación de las fuerzas de seguridad con la comunidad.

     

    1. Colaborar en la administración y funcionamiento del Servicio Penitenciario Provincial.

     

    1. Articular con otras áreas del Gobierno Provincial y Nacional, todo lo atinente a la problemática penitenciaria, al sistema penitenciario y a las políticas y programas a realizar.

     

    1. Coordinar la ejecución de los planes de mediano y largo plazo, de capacitación, inversión, equipamiento y bienestar de las fuerzas de seguridad.


     

    1. Supervisar las acciones del Patronato de Internos y  Liberados.

     

    1. Controlar las actividades de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

     

    1. Ejercer todas aquellas funciones que el Secretario de Estado expresamente le delegue.


Dependencia Jerárquica




Organismos dependientes y Entes autárquicos vinculados:




Ver Organigrama



Fuente: La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.

servidores@tucuman.gov.ar