Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.

DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTE

DIRECTOR GENERAL:
ALDONATE, RAUL HERNAN



Misión del Organismo:



Organizar, regular, controlar y promover el transporte de pasajeros y de cargas en todo el territorio de la provincia, así como proveer las medidas respecto de la seguridad vial, conforme a la normativa vigente.



Funciones del Organismo:



    1. Asesorar a la Superioridad con respecto a la autorización para el funcionamiento de nuevas líneas de servicios de transporte de pasajeros, conforme a las normas legales y reglamentarias vigentes en la materia.

     

    1. Entender en la programación y control de los horarios y recorridos de los distintos servicios de transporte de pasajeros para un funcionamiento racional de los mismos, en concordancia con las necesidades de los usuarios.

     

    1. Autorizar, controlar y regular los servicios especiales de transporte de pasajeros, conforme a la normativa vigente en la materia.

     

    1. Determinar las tarifas de los servicios de transporte de pasajeros, en base a estudios técnicos y económicos, en el ámbito de su competencia.

     

    1. Habilitar las unidades que incorporen al servicio, las empresas de transporte de pasajeros y/o de carga, previa realización de la inspección técnica correspondiente.

     

    1. Ejercer el poder de policía sobre los servicios de transporte que, con carácter público, se presten dentro de la jurisdicción provincial, sean suburbanos o rurales.

     

    1. Aplicar las sanciones a que dieran lugar las infracciones cometidas por los  prestatarios de los servicios de transporte público de pasajeros de su jurisdicción, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.

     

    1. Supervisar el cumplimiento de las normas vigentes por parte de las empresas de transporte de otras jurisdicciones que operan en la provincia.


     

     

    1. Recaudar los aranceles establecidos por la normativa vigente para los concesionarios y/o permisionarios del transporte público de pasajeros, como así también los indicados para las licencias y/o permisos especiales.

     

    1. Autorizar, controlar y regular la prestación del servicio de transporte interdepartamental de pasajeros en la modalidad de auto rural.

     

    1. Entender en la administración de los distintos registros referidos al sistema de transporte y seguridad vial.

     

    1. Entender en el estudio integral (factor humano, ambiental y vehicular) de los accidentes de tránsito y en la difusión de las normas de seguridad vial en el ámbito provincial.

     

    1. Asesorar a la Superioridad en el establecimiento de normas legales y reglamentarias en las materias de su competencia.

     

    1. Coordinar con otros Organismos las acciones de control y promoción del transporte público.

     

    1. Coordinar operativamente, con el Departamento General de Policía, las actividades de la Policía de Seguridad Vial.

     

    1. Ejercer la representación de la provincia en los organismos nacionales, federales y/o provinciales, referidos al transporte y a la seguridad vial, cuando le sea delegada.

     

    1. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones de la Ley Nacional de Transporte y las demás normas legales vigentes en la materia de su competencia.


Dependencia Jerárquica




Organismos dependientes y Entes autárquicos vinculados:


    • No dispone



Ver Organigrama



Fuente: La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.

torres4318@tucuman.gov.ar